カテゴリー
category_es

Cables Calefactores

¿Qué es un Cable Calefactor?

Los cables calefactores tienen alambres calefactores recubiertos de aislamiento y convertidos en cordones o cintas.

El aislamiento flexible permite doblarlos y estirarlos con facilidad. Por eso pueden enrollarse alrededor de tuberías y depósitos. Además, el material aislante es resistente al agua y a los productos químicos. Como la potencia por unidad de longitud es la misma, los cables calefactores pueden cortarse in situ y adaptarse a la forma del objeto alrededor del cual se enrollan. También pueden enrollarse en capas.

Usos de los Cables Calefactores

Los cables calefactores se utilizan para mantener la temperatura en experimentos industriales y científicos. También se utilizan para evitar que las tuberías de agua y otros conductos se congelen en climas fríos. Pueden utilizarse con eficacia porque los calentadores pueden enrollarse sin dejar huecos a lo largo de la forma del depósito y las tuberías.

En particular, enrollar el cable calefactores alrededor del tercio inferior de un tanque grande para calentarlo crea corrientes de convección en la parte superior e inferior del tanque, provocando una agitación natural. El elemento calefactor está cubierto con un aislante, por lo que no hay riesgo de chispas aunque los cables se enrollen unos sobre otros.

Características de los Cables Calefactores

Los cables calefactores se caracterizan por un elemento calefactor semiconductor con control de temperatura autorregulable. El cable trenzado de níquel-cobre está recubierto de un elemento calefactor autorregulable. Este elemento calefactor semiconductor tiene la propiedad de cambiar su potencia calorífica en función de su propio cambio de temperatura.

La potencia aumenta cuando baja la temperatura y disminuye cuando sube, de modo que se puede mantener una temperatura constante, eliminando la necesidad de un termostato para regular la temperatura. Su uso está muy extendido porque no hay riesgo de calentamiento anormal ni de que se quemen. La tensión utilizada es de 100 V o 200 V. La potencia generadora de calor debe seleccionarse en función de la finalidad.

Debe preverse un disyuntor de fugas. Los cables calefactores adecuados deben ser seleccionados, especialmente cuando se utiliza para la protección contra la congelación, ya que no hay aumento de la temperatura en el punto de fusión, lo que puede dar lugar a sobre-corrientes. Hay que tener cuidado para evitar chispas debido al uso de elementos calefactores que generan calor en función de la tensión.

Los cables calefactores que no sean a prueba de explosiones no pueden utilizarse en lugares donde se utilicen disolventes orgánicos o donde se genere polvo, por lo que es necesario utilizar cables que cumplan la norma japonesa para la construcción a prueba de explosiones de equipos eléctricos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です