カテゴリー
category_es

Fibras Ópticas

¿Qué es una Fibra Óptica?

Una fibra óptica es una sección de cable óptico en la que la luz se irradia utilizando el fenómeno de reflexión total de la luz dentro de la fibra, formando una estructura de doble capa con un núcleo de alto índice de refracción y un revestimiento de bajo índice de refracción, formado principalmente por vidrio de cuarzo fino o plástico, alrededor del núcleo. También se denomina fibra óptica.

Las fibras ópticas se utilizan generalmente para detectar diversos objetos como sensores fotoeléctricos que permiten la detección de objetos mediante irradiación de luz combinando la sección de la fibra óptica, que irradia luz mientras la atraviesa, con un amplificador de fibra con una fuente de luz y una función de amplificación óptica.

Usos de las Fibras Ópticas

Las fibras ópticas son cables de fibra equipados con un pequeño cabezal sensor y, por lo general, no se utilizan como unidades de fibra independientes, sino que pueden utilizarse en combinación con un amplificador de fibra equipado con un mecanismo de detección.

Las fibras ópticas y los amplificadores de fibra se utilizan ampliamente en diversos centros de producción para la detección general de productos sin contacto, la detección y el posicionamiento de productos extremadamente pequeños en espacios estrechos, la detección del nivel de líquido en depósitos de almacenamiento, etc.

Principio de las Fibras Ópticas

Las fibras ópticas son cables ópticos caracterizados por el hecho de que la luz se irradia utilizando el fenómeno de la reflexión total de la luz dentro de las fibras, que forman una estructura de doble capa con un núcleo central de alto índice de refracción formado finamente, principalmente a partir de vidrio de cuarzo o plástico, y un revestimiento de bajo índice de refracción que cubre la zona circundante.

Estas unidades de fibra están disponibles en tipos de vidrio que utilizan vidrio de cuarzo para el núcleo y tipos de plástico que utilizan resina acrílica, siendo el tipo de vidrio de cuarzo resistente al calor y el tipo de plástico ligero y resistente a la rotura, lo que permite adaptarse al entorno de detección.

Además, el cable óptico de la fibra óptica dispersa naturalmente la luz que se emite desde su extremo en un ángulo de alrededor de 60 grados. Por lo tanto, se utilizan dispositivos como un cabezal sensor en el extremo de la fibra para modificar este ángulo de dispersión y la eficiencia de captación de luz. Esto no solo contribuye a la protección de la superficie del extremo de la fibra, sino que también permite su sujeción en una posición estable.

Las fibras ópticas con estas características se utilizan como sensores de fibra conectando dos unidades de fibra, una en el lado emisor de luz y otra en el lado receptor de luz, a la fuente de luz de un amplificador de fibra, lo que permite una amplia gama de detección mediante métodos de detección por transmisión, reflexión, retrorreflexión y reflexión limitada, así como una gran variedad de formas de cabezal sensor.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です