カテゴリー
category_es

Comprobadores de Alineación

¿Qué es un Comprobador de Alineación?

Un dispositivo de verificación de alineación tiene la función de evaluar la posición, el ángulo y la orientación de las ruedas de un automóvil, lo que se conoce como su alineación. La alineación se refiere a los ángulos, tales como el camber, caster o toe, que definen la posición de las partes de la suspensión, incluyendo brazos y componentes relacionados en un vehículo.

Si la alineación no es correcta, es posible que el vehículo no circule recto, que la carrocería no sea estable al frenar y que los neumáticos se desgasten de forma irregular, por lo que debe ajustarse y mantenerse en el valor correcto. Para medir si la alineación es correcta se utiliza un comprobador de alineación.

Usos de los Comprobadores de Alineación

Los comprobadores de alineación se utilizan para medir la alineación de los vehículos.

Los principales tipos de alineación de vehículos son:

  • Comba: indica la inclinación del neumático cuando se mira el vehículo de frente. Cuando el neumático está vertical a 0°, el lado superior del neumático está más abierto que el lado inferior, lo que se denomina caída positiva, mientras que el lado inferior del neumático está más abierto que el lado superior, lo que se denomina caída negativa.
  • Avance: inclinación del eje de dirección, llamado pivote, cuando el vehículo se mira de lado.
  • Convergencia: ángulo de apertura del neumático visto desde arriba. Se denomina convergencia cuando se mira hacia dentro y convergencia cuando se mira hacia fuera.

Principios de los Comprobadores de Alineación

Los comprobadores de alineación pueden ser portátiles o fijos. Muchos de los tipos portátiles utilizan medidores de alineación analógicos que pueden llevarse a todas partes. Los fijos suelen utilizar una cámara CCD para leer la información de un reflector montado en la rueda y medir la alineación. Algunos medidores de alineación miden la alineación girando las cuatro ruedas en el comprobador en condiciones de conducción simuladas.

Cuando se realizan ajustes después de medir la alineación, se hace hincapié en la alineación de las ruedas traseras, ya que la línea de desplazamiento del vehículo está determinada por la convergencia de las ruedas traseras.

Por lo tanto, el orden de ajuste de la alineación es el siguiente:

  • Comba de las ruedas traseras → convergencia → ángulo de empuje.
  • El orden de las ruedas delanteras es caster, camber y toe.

En los últimos años, se han generalizado los vehículos de seguridad avanzada (ASV) con funciones como el frenado de reducción de daños por colisión. Para que estos dispositivos de seguridad avanzados funcionen correctamente, es necesario realizar un trabajo de calibración para corregir la desalineación de los sensores, conocido como trabajo de apuntamiento. El trabajo de orientación requiere que la alineación sea adecuada. Por este motivo, en el futuro se necesitarán comprobadores de alineación que puedan realizar mediciones precisas en menos tiempo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です