カテゴリー
category_es

Taladros de Columna

¿Qué es un Taladro de Columna?

Una taladradora es una máquina herramienta para taladrar agujeros en materiales como madera, resina y metal.

El material se fija a la mesa, las herramientas de corte como brocas y escariadores montados en el husillo giran y el husillo desciende hacia el material para taladrar. Los Taladros de Columna pueden realizar operaciones de taladrado, ensanchamiento de agujeros, escariado, roscado, abocardado y mandrinado.

Usos de los Taladros de Columna

Suelen utilizarse para mecanizar y modificar piezas prototipo antes de la producción en serie. El uso más común es para taladrar agujeros en piezas de trabajo. A diferencia de las fresadoras y los tornos, las taladros de columna suelen ser lo suficientemente pequeñas como para realizar operaciones de taladrado de forma fácil y cómoda.

En términos de automatización, los taladros de columna no son adecuados para la producción en serie, ya que las fresadoras y los centros de mecanizado son superiores. Son más baratas que otras máquinas herramienta y se utilizan para bricolaje y otros tipos de fabricación personal.

Principios de los Taladros de Columna

Los taladros de columna pueden utilizarse para una amplia gama de operaciones de mecanizado cambiando las herramientas utilizadas.

1. Perforación

El uso básico de los taladros de columna es perforar agujeros en la pieza con una broca. También conocido como taladrado, el proceso incluye el taladrado macizo normal y el trepanado, en el que se deja un cilindro en el centro del agujero para perforar un orificio de gran diámetro.

2. Proceso de Perforación

Se utiliza una herramienta de corte llamada broca para ensanchar el diámetro interior del orificio taladrado y conseguir precisión dimensional.

3. Aburrido

En la parte superior del taladro se mecaniza un escalón de gran diámetro con una broca perforadora, que suele utilizarse para pernos hexagonales.

4. Escariado

Para mejorar la precisión del agujero taladrado se utiliza una herramienta llamada escariador. Es importante aumentar la rigidez del husillo y del portabrocas, ya que cualquier balanceo del husillo o del portabrocas empeorará la precisión del mecanizado.

5. Corte de Hilo

Proceso de creación de las roscas de un tornillo hembra mediante una herramienta denominada macho de roscar en un orificio taladrado. También se denomina aterrajar o roscar.

Tipos de Taladros de Columna

Existen varios tipos de taladros de columna. Los tipos típicos incluyen:

1. Taladros de Columna

El cabezal del husillo se desplaza manual o mecánicamente en dirección vertical y se taladra la pieza colocada directamente debajo del husillo. La velocidad del husillo puede modificarse sustituyendo el engranaje reductor. Los diámetros de los orificios oscilan entre 13 y 50 mm.

2. Taladros de Columna

Este taladros de columna es más grande que el taladro vertical. El cabezal del husillo está montado en un brazo móvil, que puede desplazarse para taladrar varios orificios sin mover la pieza de gran tamaño.

3. Taladros de Columna

Los taladros de columna más pequeños, utilizados principalmente para bricolaje y mecanizado sencillo. Aunque son menos precisos que los taladros de columna, son más fáciles de usar. El diámetro del orificio puede ser de hasta 13 mm.

4. Taladradora de Torreta

Una plataforma giratoria con varios tipos de herramientas montadas en el husillo permite realizar múltiples procesos de trabajo cambiando las herramientas secuencialmente.

5. Taladros de Columna NC

El mecanizado de alta precisión con control numérico se realiza automáticamente.

6. Otros Taladros de Columna

Los taladros de columna son máquinas de taladrado con un mayor número de husillos y pueden procesar varios agujeros simultáneamente. Algunas máquinas tienen 50 husillos y se utilizan para mecanizar piezas especiales en lugar de máquinas de uso general. Las taladros de columna están equipadas con un gran número de cabezales de husillo y pueden realizar taladrado, mandrinado, mandrinado y roscado en secuencia en una sola máquina.

Más Información sobre Taladros de Columna

Cómo Utilizar un Taladros de Columna

1. Monte Firmemente la Broca</br /> Si la broca no está bien apretada en el portabrocas, girará durante el mecanizado, lo que reducirá la precisión del mecanizado y dañará la herramienta.

2. Seguridad Ante Todo
El uso de guantes es extremadamente peligroso, ya que pueden quedar atrapados en el taladro. También es necesario asegurarse de llevar gafas protectoras.

3. Fijación de la Pieza
La pieza de trabajo debe sujetarse firmemente con abrazaderas o tornillos de banco. Una sujeción débil puede hacer que la pieza de trabajo oscile, lo cual es peligroso.

4. Velocidad de Rotación Adecuada
La velocidad de rotación y el avance adecuados deben seleccionarse en función del diámetro de la broca y de la dureza de la pieza de trabajo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です