カテゴリー
category_es

Bombas Para Mangueras

¿Qué es una Bomba para Mangueras?

Una bomba para mangueras es una bomba que utiliza un tubo similar a una manguera para trasvasar líquido.

La rotación de un rotor interno comprime la manguera y empuja el líquido hacia el exterior. Es un tipo de bomba de desplazamiento positivo que transporta líquido mediante un cambio de volumen en la manguera.

Generalmente, se utilizan tubos muy flexibles, lo que permite bombear líquidos con formas complejas y alta viscosidad. También son adecuadas para bombear líquidos que pueden estar contaminados, por lo que se utilizan ampliamente en los campos de la medicina, la industria alimentaria y el medio ambiente.

Son muy duraderas y fiables y pueden soportar un funcionamiento continuo durante largos periodos de tiempo. El fluido que circula por la manguera apenas sufre agitación o pulsaciones, y su mantenimiento es muy sencillo, ya que sólo es necesario sustituir o limpiar la manguera.

Usos de las Bombas Para Mangueras

Las bombas para mangueras se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Los siguientes son ejemplos de aplicaciones de las bombas para mangueras.

1. Aplicaciones Médicas

Las bombas para mangueras se utilizan para el trasvase de medicamentos, la alimentación por sonda y el transporte de sangre para diálisis. Las bombas de manguera son adecuadas cuando se requiere una transferencia segura de fluidos en el sector médico debido a su caudal preciso y su control de caudal. También son útiles en el sector médico por sus características higiénicas de transporte, que pueden conseguirse cambiando las mangueras.

2. Industria Alimentaria

Se utilizan para el transporte de agua potable y materias primas líquidas. También pueden transportar cosméticos y detergentes. Desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la calidad de los alimentos y en la prevención de la contaminación y la contaminación cruzada.

3. Sector Medioambiental

Se utilizan para descargar agua de mar contaminada y eliminar lodos. En las fosas sépticas, las bombas para mangueras se utilizan para bombear aguas residuales y lodos. Las bombas para mangueras son adecuadas para trasvasar sustancias contaminantes y contribuyen a la protección del medio ambiente en diversas industrias.

Debido a sus propiedades, las bombas para mangueras también se utilizan para eliminar aguas residuales y sustancias tóxicas de fábricas y plantas de fabricación. Las bombas para mangueras pueden transferir eficazmente aguas residuales muy viscosas y sustancias tóxicas como productos químicos y sustancias químicas.

4. Áreas de Investigación

Se utilizan para transferir muestras y reactivos para análisis. Debido a su alta precisión de transferencia, son adecuadas para la investigación y el análisis científicos en los que se requiere una transferencia precisa.

Principio de las Bombas para Mangueras

Las bombas para mangueras son bombas con mangueras flexibles. Un rotor gira para comprimir la manguera y aspirar y bombear el líquido. Las bombas para mangueras tienen una parte cilíndrica llamada rotor.

Varios rodillos se alinean en la circunferencia del rotor, que gira para sujetar la manguera. Al girar el rotor, los rodillos aplastan la manguera y la compresión hace que el líquido avance por la manguera.

En este punto, se crea un vacío donde la manguera se ha expandido y el líquido es aspirado. A continuación, el rotor gira y comprime la manguera, forzando la descarga del líquido en esa zona. De este modo, el sistema utiliza un mecanismo por el que el líquido se aspira a través de la manguera y posteriormente se comprime y transfiere.

La manguera es extremadamente duradera y puede trasvasar una amplia gama de diferentes tipos de líquidos y líquidos muy viscosos. La flexibilidad de la manguera también la hace muy precisa y reduce el riesgo de contaminación cruzada.

Cómo elegir una Bomba para Mangueras

Al elegir una bombas para mangueras, al igual que con el resto de bombas, hay que tener en cuenta el tipo de líquido, el caudal y la altura.

1. Tipo de Líquido

Dependiendo del tipo de líquido, puede ser necesario que la bomba para manguera sea resistente al material. Cuando se bombeen líquidos muy corrosivos, como ácidos y álcalis, deberá comprobarse la resistencia al material.

2. Caudal Necesario

Una vez identificado el tipo de líquido, el siguiente paso es comprobar el caudal necesario. El tamaño y el tipo de bomba necesarios dependen del caudal que se vaya a trasvasar. Debe conocerse de antemano el volumen de trasvase necesario y seleccionar en consecuencia la bomba para mangueras adecuada.

3. Elevación Necesaria

La altura de elevación necesaria se selecciona en función de la diferencia de altura y de la distancia hasta el destino. Hay que tener cuidado de que el líquido no pueda bombearse si la elevación es insuficiente. La elevación necesaria varía en función de la viscosidad del líquido, por lo que debe comprobarse de antemano el peso específico y la viscosidad del líquido y utilizarlos en el cálculo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です