¿Qué es un Micrófono MEMS?
Los micrófonos MEMS son micrófonos que constan de componentes MEMS en el punto de conversión de la voz.
Micrófonos MEMS es el acrónimo de Micro Electronics Mechanical System.
Los dispositivos de micrófonos MEMS también pueden integrar circuitos integrados en el mismo sustrato, por lo que hay muchos casos en los que componentes mecánicos microscópicos y circuitos electrónicos están integrados en el mismo sustrato. Los elementos MEMS también pueden integrar circuitos integrados en el mismo sustrato.
Usos de los Micrófonos MEMS
Las aplicaciones típicas de los micrófonos MEMS son los micrófonos para teléfonos inteligentes. No sólo se utilizan en teléfonos inteligentes, sino también en una amplia gama de aplicaciones de audio. También se utilizan en maquinaria, como la biotecnología, la medicina y la automoción, y han atraído mucha atención en los últimos años.
Con la reciente y rápida difusión de dispositivos electrónicos como los smartphones, también se ha desarrollado la tecnología de los micrófonos. Para amortiguar el ruido y realizar llamadas en lugares concurridos, los dispositivos electrónicos deben estar equipados con varios micrófonos.
Por este motivo, los micrófonos MEMS están llamando la atención como alternativa compacta y de alto rendimiento a los ECM (micrófonos de condensador electret) convencionales.
Principio de los Micrófonos MEMS
El principio de los micrófonos micrófonos MEMS es que cuando un diafragma, que es un elemento micrófonos MEMS, es vibrado por ondas sonoras, se detecta el cambio en su valor de capacitancia, se convierte en una señal eléctrica y se emite. La señal de salida suele amplificarse en el lado del circuito integrado y tratarse como un valor de tensión/corriente de señal analógica o, en combinación con el procesamiento de conversión de señal digital (ADC), se utiliza un proceso de modulación por ancho de pulsos (PWM) de gran eficacia.
El propio micrófono micrófonos MEMS consiste en un sustrato cubierto por una tapa, que tiene un único orificio pequeño para permitir que el audio entre en el micrófono y sea detectado por el elemento micrófonos MEMS, soldadura por reflujo, mejor calidad de sonido, mayor fiabilidad, mayor duración de la batería y costes reducidos, entre otras muchas ventajas.
Donde los micrófonos MEMS son especialmente adecuados es en aplicaciones en entornos eléctricamente ruidosos. En entornos propensos a las vibraciones, la impedancia de salida relativamente baja de los micrófonos MEMS, junto con su excelente rechazo del ruido mediante el procesamiento combinado de señales digitales en circuitos integrados, puede reducir los niveles de ruido perjudiciales causados por esta vibración mecánica.
Más Información sobre los Micrófonos MEMS
1. Comparación entre Micrófonos ECM y Micrófonos MEMS
En comparación con los micrófonos MEMS con los micrófonos ECM son más difíciles de utilizar cuando se montan en equipos electrónicos de alta densidad porque son más difíciles de miniaturizar y refluir, mientras que los micrófonos MEMS se han utilizado durante mucho tiempo, tienen una amplia variedad de tipos, pueden utilizar fácilmente los activos de diseño anteriores, tienen una gama muy amplia de especificaciones, como el rango de tensión de alimentación, y tienen excelentes características de direccionalidad del sonido. También hay algunas ventajas que los actuales micrófonos MEMS aún no tienen, como una amplia variedad de tipos, la fácil utilización de activos de diseño anteriores, una gama muy amplia de especificaciones, como el rango de tensión de alimentación, y productos con una excelente direccionalidad del sonido.
Los micrófonos ECM pueden ser más adecuados para algunas aplicaciones que los micrófonos MEMS, por lo que es importante elegir el adecuado para cada situación.
2. Ejemplos de Aplicaciones para Altavoces de AI
A partir del año 2022, muchos dispositivos electrónicos, especialmente los smartphones, estarán equipados con un gran número de micrófonos MEMS. La realidad es que, hasta ahora, los usuarios han tenido poca experiencia con el alto rendimiento de los micrófonos MEMS, hasta ahora, y muchos usuarios no son conscientes de que la sustitución ECM por micrófonos MEMS está progresando en el mercado.
Los altavoces de IA, que se han convertido en un tema candente en los últimos años, en los que se requieren micrófonos de alto rendimiento, deberían beneficiarse de los micrófonos MEMS ya que están directamente relacionados con la calidad de la experiencia del usuario. De hecho, un fabricante está investigando y desarrollando un micrófono MEMS que no utiliza la nube y es capaz de detectar mediante IA varias docenas de palabras clave, con un chip de IA en el circuito integrado dentro del micrófono MEMS.
En un futuro próximo, no pasará mucho tiempo antes de que los altavoces con IA, que son habituales en hogares y automóviles, se den cuenta de que su funcionamiento y calidad de sonido están respaldados tecnológicamente por la tecnología de alto rendimiento de los micrófonos MEMS.