¿Qué son las Puntas de Vaso?
Las puntas de vaso son herramientas que se utilizan con taladros y atornilladores de impacto.
Para una herramienta eléctrica existe un juego de puntas de vaso de diferentes formas y tamaños. Seleccionando las puntas de vaso adecuadas en función del tornillo u otro objeto que se deba apretar, se pueden apretar una gran variedad de tornillos diferentes.
Puntas de vaso es una palabra inglesa que significa receptáculo, conexión, agujero o hendidura. Se conecta al extremo del eje giratorio de una herramienta eléctrica de forma que se pueda tapar. El término enchufe se da porque el cuerpo de la herramienta tiene forma de agujero para tapar las puntas de vaso. Sin embargo, también pueden denominarse simplemente puntas.
Usos de las Puntas de Vaso
Las puntas de vaso se utilizan en herramientas eléctricas como taladros y atornilladores de impacto, así como en llaves de vaso y destornilladores manuales. Están disponibles para apretar diferentes tipos de tornillos con un solo cuerpo.
Las herramientas de puntas de vaso tienen una gama de aplicaciones muy amplia, desde proyectos de bricolaje para el público en general hasta reformas de tiendas a pequeña escala y trabajos de construcción en grandes edificios comerciales.
Principio de las Puntas de Vaso
Las puntas de vaso se unen al cuerpo de la herramienta insertándolas de forma que cubran la forma del orificio del eje giratorio del cuerpo de la herramienta. Existen varios tipos de formas de insertos, pero suelen tener forma hexagonal.
Además, la forma hexagonal también se presenta en varios tamaños. Para los destornilladores eléctricos y de aire comprimido, los tres tipos principales utilizados son 5 mm, 6,35 mm y 8 mm en los lados opuestos. Para los destornilladores eléctricos pequeños, se utilizan 4 ó 5 mm de lados opuestos.
Más Información sobre Puntas de Vaso
1. Normas de Puntas de Vaso
Existen dos estándares principales para puntas de vaso: tipo A y tipo B. Cada tipo tiene una ranura en la punta y una punta. Cada uno tiene una longitud específica desde la ranura hasta la punta. En concreto, el tipo A tiene una punta de 13 mm, mientras que el tipo B tiene una punta de 9 mm o 9,5 mm. La mayoría de los destornilladores eléctricos de fabricantes nacionales utilizan el tipo A, mientras que los destornilladores eléctricos de fabricación extranjera utilizan el tipo B.
2. Dureza del Tratamiento Térmico de las Puntas de Vaso
Existen cinco clasificaciones de tratamiento térmico para la dureza de las puntas de vaso. Están representados por una sola letra del alfabeto y se endurecen en el orden S, E, G, H y X.
- S y E
S y E son las Puntas de vaso de menor dureza y se utilizan en herramientas de alto impacto. - G
G es la dureza estándar y se utiliza para roscar tornillos y tornillos pequeños. Se utiliza mucho en automóviles, maquinaria en general y lugares de montaje de guillotinas. - H
H es una dureza alta y se utiliza para tornillos para madera y tornillos autoperforantes. Se utiliza en obras débiles de montaje eléctrico, telecomunicaciones y equipos de audio, construcción e ingeniería civil. - X
X es la dureza más alta y se utiliza para tornillos pequeños de precisión y montaje de máquinas automáticas. Se utiliza en el montaje de equipos de precisión, atornillado automático de aparatos eléctricos débiles y en uniones de viviendas.
3. Puntas de Vaso Hexagonales
Las puntas de vaso que se utilizan para fijar tornillos hexagonales se conocen como puntas hexagonales. Existen cuatro tipos principales de puntas de vaso hexagonales.
Vástago a Presión
La parte del hexágono interior y la parte del vástago son de construcción separada. Cada una se monta a presión con el material y el tratamiento térmico adecuados para garantizar una gran durabilidad. También son relativamente baratas y el tipo más común. Se utilizan principalmente para aplicaciones de equipos de construcción.
Brocas Moldeadas Integrales
Las brocas moldeadas integrales constan de un Puntas de vaso hexagonal y un eje en una sola pieza. Se utilizan principalmente para tornillos de pequeño diámetro y operaciones de fijación con par de apriete controlado. La construcción en una sola pieza proporciona una gran rigidez, pero durante las operaciones de apriete las tensiones se concentran en la zona donde cambia el grosor del eje. Por eso son más propensas a la rotura que otros tipos de Puntas de vaso hexagonales.
Tipo de Puntas Intercambiables
En el tipo de broca intercambiable, la parte hexagonal del eje de la broca hexagonal Puntas de vaso puede ser sustituida. Como la parte hexagonal del eje, que es propensa a romperse, puede ser reemplazada, la broca puede ser utilizada por un período de tiempo más largo. Sin embargo, debido a su construcción intercambiable, son más grandes y pesadas que otros tipos de Puntas de vaso hexagonales.
Adaptadores de Vasos
Las puntas de vaso hexagonales para llaves de impacto y puntas de vaso con forma cuadrada se convierten para su uso con atornilladores de impacto con forma de agujero hexagonal, por ejemplo. Al haber más uniones y más traqueteos, es más seguro limitar su uso a un uso temporal.