¿Qué es una Bobina de Borde?
Las bobinas de borde son bobinas fabricadas con alambres planos rectangulares con una sección transversal rectangular del conductor, el alambre.
A diferencia de las bobinas normales, en las que los alambres de sección redonda se enrollan en una bobina, estas bobinas tienen una estructura en la que la corriente fluye en forma de espiral laminando hecho placas delgadas procesadas que coinciden con el tamaño y la forma de la bobina. Como resultado, tienen el aspecto de aletas laminadas.
Usos de las Bobinas de Borde
Las bobinas de borde se utilizan en circuitos electrónicos, por ejemplo en convertidores DCDC, y como bobinas que almacenan temporalmente energía en circuitos de conmutación. Los productos incluyen unidades de adaptadores de corriente, unidades de convertidores DCDC, unidades de inversores, cargadores de baterías, unidades de controladores de motor, unidades de generadores y unidades de motores.
Se utilizan en productos que manejan cantidades relativamente grandes de energía, y se fabrican diversos productos para empresas relacionadas con la energía y el automóvil. Se utilizan a menudo en el campo de la electrónica de potencia y se emplean como electroimanes en inductores, unidades de motor y unidades generadoras en circuitos que requieren grandes corrientes de más de 10 A.
Principio de las Bobinas de Borde
Las bobinas necesarias en circuitos que manejan grandes cantidades de potencia deben transportar grandes corrientes. Para aumentar la corriente en la bobina, es necesario aumentar la sección transversal del hilo del devanado.
Fórmula: L = (A x 4π2 x µs x a2 x N2) ÷ b (b es la longitud de la bobina)
Como se muestra en la fórmula para la inductancia de una bobina de solenoide, para obtener una inductancia elevada, el valor de la longitud de la bobina, que es el denominador en el cálculo, debe reducirse. En otras palabras, cuanto menor sea la longitud total de la bobina, mayor será la inductancia.
Por lo tanto, las bobinas de borde utilizan un alambre plano como hilo de bobinado para aumentar la sección transversal y reducir la longitud de la bobina para conseguir una inductancia elevada.
Estructura de las Bobinas de Borde
Las bobinas de borde tienen una estructura en la que el alambre de cobre se enrolla en forma de espiral. Como resultado, la bobina de bobinado, que era esencial en las bobinas de alambre convencionales, puede no ser necesaria. Ahora pueden producirse bobinas que antes no podían fabricarse debido a las restricciones impuestas por la alineación de la bobina.
Si una bobina que requiere una bobina que no es una bobina ya hecha se produjera utilizando el método convencional de utilizar una bobina para el bobinado, se requeriría una gran cantidad de tiempo y costes, incluyendo el diseño de una bobina especial y la fabricación de un molde. Sin embargo, al no ser necesaria la bobina en sí, las bobinas pueden desarrollarse sin estas molestias y costes. En términos de libertad de desarrollo y diseño, las bobinas de borde son un dispositivo muy atractivo.
Cómo Elegir Bobinas de Borde
Las bobinas de borde están disponibles como productos estándar de varios fabricantes, pero también pueden personalizarse según el fabricante. Muchos de los productos disponibles en el mercado admiten corrientes elevadas y son adecuados para el desarrollo de productos de potencia.
La gama industrial es muy amplia e incluye inductancias para circuitos de potencia que superan los 10 A. Por otro lado, en el caso de los productos personalizados, existe la posibilidad de responder con flexibilidad preguntando por el rendimiento eléctrico, así como por cualquier requisito como el tamaño y la forma.
Más Información sobre Bobinas de Borde
Ventajas de las Bobinas de Borde
La ventaja de las bobinas de borde es la mayor libertad de diseño eléctrico, por ejemplo en circuitos inversores. Se puede conseguir una mayor inductancia porque la longitud de la forma de la bobina se puede reducir en comparación con una bobina enrollada con un alambre de sección redonda de la misma área transversal. Otra ventaja es que, en unidades de generadores y motores, puede contribuir al diseño en términos de mayor potencia, menor tamaño y rendimiento de disipación del calor.