カテゴリー
category_es

Tornillos de Cabeza Cilíndrica

¿Qué es un Tornillo de Cabeza Cilíndrica?

Los tornillos de cabeza cilíndrica tienen una cabeza redondeada y semiesférica que, vista lateralmente, se asemeja a un botón.

La cara final de la cabeza del tornillo está cortada horizontalmente y tiene un orificio hexagonal. Para apretarlo, se utiliza una llave hexagonal que se inserta en el orificio hexagonal de la superficie superior de la cabeza.

Como términos generales, pernos de botón y tapones de botón también son sinónimos. La forma de un tornillo de cabeza cilíndrica interior es la misma que la de un tornillo de cabeza de botón, siempre que el diámetro nominal del tornillo sea el mismo, mientras que un tornillo de botón con hexágono interior tiene un diámetro nominal mayor que un tornillo de cabeza de botón.

Las normas para los tornillos de botón con hexágono interior son las siguientes.

  • JIS B 1174 Tornillos de botón con hexágono interior
  • ANSI/ASME B 18.3 Tornillos de cabeza de botón con hexágono interior.

Aplicaciones de los Tornillos de Cabeza Cilíndrica

Los tornillos de cabeza cilíndrica se utilizan principalmente para montar y fijar componentes en máquinas y equipos pequeños en los que el espacio disponible para el montaje es limitado. En el lado de acoplamiento donde se va a instalar el tornillo de cabeza cilíndrica hexagonal, se taladra un avellanado ligeramente mayor que el diámetro exterior de la cabeza del tornillo y ligeramente más profundo que la altura de la cabeza.

Esto permite instalar la cabeza del tornillo sin que sobresalga completamente. Se evitan las interferencias entre la cabeza del perno y otros componentes, lo que da como resultado un estado limpio y ordenado. En algunos casos, el perno puede utilizarse del mismo modo que un perno hexagonal, sin instalar un agujero avellanado.

En comparación con los tornillos hexagonales, la cabeza del tornillo es lisa y no tiene enganches, por lo que es más segura y menos propensa a sufrir arañazos si la toca una persona. Un avellanado es un orificio taladrado en la zona de montaje para que la cabeza del tornillo quede oculta.

Principio de los Tornillos de Botón Hexagonales

Los tornillos hexagonales de botón se fijan mediante un tornillo (“tornillo” en este caso se refiere sólo a la forma del tornillo), igual que un tornillo hexagonal ordinario. Los tornillos hexagonales de botón se utilizan a menudo para atornillar directamente en una rosca hembra roscada sin utilizar una tuerca.

En lugar de introducir una llave en la cabeza del tornillo, como en el caso de un tornillo hexagonal, se introduce una llave de sección hexagonal en el agujero hexagonal y se aprieta. Por lo tanto, es necesario asegurar un espacio entre las cabezas de los tornillos y otras piezas.

Sin embargo, las llaves hexagonales utilizadas para apretar los pernos de botón hexagonal no requieren ningún espacio fuera de la cabeza del perno, lo que permite colocar los pernos de botón hexagonal muy juntos. Como resultado, se pueden realizar diseños con dimensiones más reducidas y componentes y equipos compactos.

La indicación de longitud del perno de botón hexagonal se expresa como la longitud de la parte del eje, incluida la parte roscada, excluyendo la altura de la cabeza del perno, del mismo modo que la longitud de los pernos ordinarios, como los pernos hexagonales.

Más Información sobre los Tornillos de Cabeza Cilíndrica

1. Principales Materiales y Tratamiento Superficial de los Tornillos de Cabeza Cilíndrica

Los tornillos de cabeza están fabricados con materiales con clasificaciones de resistencia relativamente altas, como JIS B 1051 8.8, 10.9 y 12.9 para acero y JIS B1054 A2-70 y A2-50 para acero inoxidable. Se utilizan cuando se requieren fuerzas de apriete elevadas y una gran resistencia.

Es necesario seleccionar el material y la categoría de resistencia adecuados para el lugar y la aplicación. El acero inoxidable se utiliza cuando se requiere resistencia a la corrosión. Las clasificaciones de resistencia y los materiales de los tornillos son los siguientes

Acero

  • Clase de resistencia 8 Acero al carbono (templado y revenido, reforzado con elementos de aleación), S45C (reforzado mediante tratamiento térmico), etc.
  • Clase de resistencia 8 Acero al carbono (endurecido y templado, reforzado con elementos de aleación), SNB7, SCM435
  • Clase de resistencia 9 Acero aleado, SCM435, SCM440
  • Clase de resistencia 9 Acero aleado, SCM435

Acero inoxidable

  • Clase de resistencia A2-50, 70 SUS304, SUS304L, SUS XM7

En la selección del material de los tornillos de cabeza cilíndrica, es importante evitar la corrosión eléctrica. Si el material del tornillo y el material del objeto que se va a fijar son diferentes, una diferencia de potencial entre los dos metales puede provocar corrosión. Debe prestarse especial atención al aluminio y al acero inoxidable.

Para el tratamiento de la superficie de los tornillos de botón, se suelen utilizar la galvanoplastia, el chapado químico, el anodizado y el teñido negro para aumentar la resistencia a la corrosión en el caso del acero.

2. Uso Correcto de los Tornillos Hexagonales de Botón Cilíndrico

El uso adecuado básico de los tornillos de cabeza cilíndrica hexagonal de botón es principalmente el siguiente.

  • La fuerza de apriete debe estar dentro del rango admisible para que no se rompa el orificio roscado entre el tornillo de botón Allen y el objeto a fijar.
  • Las fuerzas repetitivas (por ejemplo, debidas a vibraciones) aplicadas en el orificio roscado entre el tornillo de cabeza cilíndrica hexagonal de botón y el objeto que se va a fijar deben estar dentro del rango admisible. 3. Apriete de tornillos de cabeza cilíndrica hexagonal de botón

3. Aflojamiento de los Tornillos de Cabeza Cilíndrica 

El aflojamiento de los tornillos de cabeza cilíndrica hexagonal de botón se puede evitar mediante el uso de adhesivos antiaflojamiento y el uso de tornillos con antiaflojamiento aplicado. 4. Herramientas de apriete para tornillos de cabeza cilíndrica hexagonal de botón

4. Herramientas de Apriete para Tornillos de Cabeza Cilíndrica 

Los tornillos de cabeza se aprietan con una herramienta de apriete, como una llave hexagonal (llave Allen), adecuada al tamaño del tornillo. En comparación con las llaves inglesas y las llaves monomando, las llaves hexagonales tienen la ventaja de que se puede aplicar una gran fuerza de apriete con menos fuerza y de que el espacio de trabajo alrededor del tornillo es menor al apretar.

Las llaves hexagonales están disponibles en milímetros y pulgadas, y hay que tener cuidado al seleccionar una llave hexagonal. Los distintos tipos de herramientas de apriete incluyen llaves hexagonales en forma de L (llaves hexagonales de barra), llaves hexagonales de mango en T, llaves hexagonales de destornillador y puntas hexagonales.

Las llaves hexagonales y las puntas hexagonales están disponibles con una forma de punta “plana” o “esférica” en el lado de inserción del tornillo hexagonal de botón. La forma de la punta esférica está procesada en R en la esquina para que la llave hexagonal pueda apretarse incluso en ángulo.

 

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です