カテゴリー
category_es

Nanopartículas Lipídicas

¿Qué son las Nanopartículas Lipídicas?

Las nanopartículas lipídicas (NPL) son partículas de tamaño nanométrico basadas en lípidos. En los productos farmacéuticos, los fármacos de ácido nucleico y los hidrosolubles pueden introducirse en la parte central hidrosoluble, mientras que los liposolubles pueden introducirse en la parte hidrofóbica.

Se utilizan en sistemas de administración de fármacos (DDS) para administrar fármacos a tejidos diana controlando el tamaño de las nanopartículas lipídicas y modificando la superficie de la partícula con anticuerpos. También se están desarrollando fármacos en forma de nanoburbujas de gas, en las que gases medicinales quedan atrapados dentro de nanopartículas lipídicas.

Usos de las Nanopartículas Lipídicas

Se han desarrollado formulaciones de nanopartículas lipídicas como método de administración de fármacos contra el cáncer. En los últimos años también se ha desarrollado un tipo de vacuna contra el COVID-19, un fármaco diseñado en forma de nanopartículas lipídicas que encapsulan el ARN en el que se basa la proteína del virus.

Ventajas y Principios de la Fabricación de Nanopartículas Lipídicas Mediante Tecnología de Microfluidos

La producción y reproducibilidad de liposomas monodispersos y nanopartículas lipídicas con una distribución estrecha del tamaño de partícula es de vital importancia para los productos farmacéuticos. Es necesario desarrollar procesos de fabricación escalables para el suministro y la liberación controlada de fármacos, ya que parámetros como el tamaño de partícula afectan a la velocidad de absorción y eflujo del fármaco.

Normalmente, el procesamiento por lotes dificulta el control del proceso de síntesis, lo que puede conducir a la aglomeración de partículas y a una amplia distribución del tamaño de las mismas. En cambio, los métodos de tecnología microfluídica han demostrado su potencial para lograr un mejor control que los métodos convencionales por lotes. El bajo número de Reynolds y la típica naturaleza dominada por la difusión de la microfluídica la convierten en uno de los métodos preferidos para la producción de nanopartículas lipídicas.

Un fluido soluble en agua se fusiona en un canal microfluídico con un fluido en el que se disuelven lípidos en etanol o metanol. Las partículas lipídicas se autoforman por la fusión de agua y etanol en el canal. El tamaño de las partículas puede controlarse variando la proporción de mezcla y la velocidad de flujo total de los fluidos soluble en agua y disuelto en lípidos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です