¿Qué es una Manguera de Freno?
Una manguera de freno es una manguera que envía líquido de frenos al cilindro de freno de la rueda.
La presión hidráulica del freno se transmite a las ruedas y el vehículo se detiene por la fricción entre los discos o tambores del lado de la rueda y las pastillas de freno. Generalmente se utilizan mangueras de goma, pero algunas están cubiertas con malla de acero inoxidable o recubiertas con PVC, lo que las hace más resistentes a la hinchazón y más duraderas que las de goma.
La estructura de una manguera de freno consta de goma de tubo interior, capa de hilo de bobina, capa de goma intermedia, capa de hilo superior y capa de goma exterior desde el interior, y los tipos de goma son todos diferentes. El caucho de nitrilo se usa para el caucho del tubo interior cuando entra en contacto con el líquido de frenos. Es un material con excelente resistencia al aceite y resistencia a la abrasión. La capa exterior de caucho utiliza caucho duradero y altamente resistente a la intemperie.
Aplicación de Manguera de Freno
Una manguera de freno es un circuito hidráulico que conecta el cilindro maestro en el lado de la carrocería del vehículo con los cilindros de rueda y las pinzas en el lado de la rueda. Las ruedas se desplazan en gran medida en dirección vertical y en otras direcciones con respecto a la carrocería del vehículo por el sistema de suspensión, y las ruedas delanteras también se desplazan por la dirección. Se utiliza una manguera para absorber este desplazamiento. Un automóvil con suspensión independiente en las cuatro ruedas requiere cuatro mangueras de freno. Las suspensiones independientes de dos ruedas, como autobuses y camiones, requieren un mínimo de tres.
Además de grandes desplazamientos, están sujetos a altas presiones hidráulicas y altas temperaturas. Debido a que los frenos convierten la energía cinética en calor, las mangueras de los frenos también reciben ese calor. El latiguillo de freno tiene una estructura multicapa que soporta presiones, grandes desplazamientos y altas temperaturas.
Principio de Manguera de Freno
Las mangueras de freno están sujetas a grandes desplazamientos, por lo que utilizamos principalmente mangueras de goma para mejorar la flexibilidad. Las piezas originales de los fabricantes de automóviles son generalmente mangueras de freno de goma, pero también se utilizan mangueras de malla.
Una manguera de malla es una manguera en la que el exterior de un tubo de teflón está tejido con aluminio o acero inoxidable. El caucho se expande cuando se somete a alta presión y, cuando se somete a un uso repetido, el rendimiento de frenado puede deteriorarse gradualmente y la durabilidad no es perfecta. Las mangueras de malla son más duraderas que las mangueras de goma, la expansión de la manguera es pequeña y se puede continuar con el frenado.
En un automóvil, la fuerza para pisar el freno se incrementa por la acción de la palanca y se multiplica aún más por un refuerzo llamado respaldo maestro que utiliza la presión de admisión del motor al aumentar el diámetro del cilindro que activa el freno. , la fuerza final es de varios cientos de kilogramos. La presión hidráulica en ese momento es de aproximadamente 70 a 100 kg/cm2, y esta presión hidráulica también se aplica a la manguera del freno.