¿Qué son las Tijeras de Poda?
Las tijeras de poda son tijeras manuales para cortar plantas y árboles de jardín. Son más afiladas que las tijeras y algunos productos tienen un muelle o resorte en el interior de la empuñadura para facilitar el corte de materiales duros.
Vienen con un tope, por lo que se pueden abrir y cerrar suavemente con una sola mano. Esto permite un trabajo de poda eficaz incluso en situaciones en las que se tiene una mano ocupada. Estas tijeras de poda son diferentes de las tijeras de ramas altas, que se utilizan para podar árboles altos o de las tijeras de plantación, que están especialmente diseñadas para podar plantas.
Usos de las Tijeras de Poda
Las tijeras de poda suelen utilizarse para podar plantas, bonsáis, huertos y parterres. Su facilidad de uso con una mano permite realizar trabajos de poda con una mano mientras se maneja otra, como cortar los frutos de un huerto.
Puede cortar ramas de hasta 2 cm de diámetro, lo que la hace adecuada para una amplia gama de usos. Las cuchillas están disponibles con ranura de fileteado o con revestimiento de flúor, que las hace resistentes a las limaduras y virutas. Esto permite utilizarlas durante mucho tiempo sin que pierdan funcionalidad.