¿Qué es el Hexafluoruro de Azufre?
El hexafluoruro de azufre tiene la fórmula química SF6 y su peso molecular es 146,06. El hexafluoruro de azufre es un gas incoloro, inodoro y no tóxico. El hexafluoruro de azufre es insoluble en agua, pero es ligeramente soluble en alcohol etílico. El Hexafluoruro de azufre es muy estable y tiene una vida útil de aproximadamente 3.200 años en la atmósfera.
El hexafluoruro de azufre es un gas de efecto invernadero, con un potencial de calentamiento global más de 2.000 veces superior al del dióxido de carbono. Por esta razón está designado como uno de los gases sujetos a controles de emisión.
Usos del Hexafluoruro de Azufre
El hexafluoruro de azufre es un gas con grandes propiedades aislantes. Además es muy estable en la atmósfera y seguro para el cuerpo humano. Por este motivo, se utiliza ampliamente como material aislante en equipos electrónicos.
El hexafluoruro de azufre también se utiliza en oftalmología. El gas hexafluoruro de azufre se utiliza para presionar la retina contra la pared del ojo. Concretamente, el hexafluoruro de azufre se introduce en el ojo tras una vitrectomía para tratar el desprendimiento de retina. Esto, combinado con colocar al paciente en posición de decúbito prono, aumenta la capacidad de la retina para adherirse a la pared del ojo.