カテゴリー
category_es

Semiconductores de Potencia

¿Qué son los Semiconductores de Potencia?

Los semiconductores de potencia son semiconductores capaces de soportar grandes corrientes y altos voltajes sin averiarse.

Como su nombre indica, los semiconductores tienen propiedades tanto de conductores como de aislantes y se utilizan para rectificar electricidad, amplificar señales y conmutar electricidad.

Los semiconductores normales están diseñados para soportar tensiones pequeñas. Por eso, cuando manejan grandes tensiones, el calor generado en el interior de los equipos hace que éstos se calienten, lo que puede provocar averías, pero los semiconductores de potencia llevan incorporada una tecnología para manejarlas con eficacia.

Aplicaciones de los Semiconductores de Potencia

Mientras que los semiconductores utilizados en los PC y otros dispositivos registran y calculan datos aplicando tensión, los semiconductores de potencia se utilizan principalmente para controlar y suministrar energía y manejar grandes tensiones y corrientes.

Por tanto, los semiconductores de potencia se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde electrodomésticos como televisores y aparatos de aire acondicionado hasta automóviles, ferrocarriles y equipos de generación de energía.

Actualmente, los equipos industriales son el principal campo de aplicación, pero como el medio ambiente, la energía y la conducción automatizada están atrayendo la atención, creemos que en el futuro se suministrarán cada vez más semiconductores de potencia a los sectores de la energía y la automoción.

Características de los Semiconductores de Potencia

La función principal de los semiconductores de potencia es controlar y suministrar grandes tensiones y corrientes, pero la definición de su procedencia no está claramente determinada.

Según el fabricante, se considera que manejan una corriente nominal de aproximadamente 1 A o más.

Los semiconductores de potencia funcionan de cuatro maneras.

  • La primera es como convertidor. La corriente que fluye desde la central eléctrica es alterna, pero los aparatos funcionan con corriente continua, por lo que el convertidor del aparato realiza esta conversión.
  • El segundo es el inversor. El convertidor transforma de nuevo la corriente continua convertida en corriente alterna. Este inversor controla el motor del aparato o electrodoméstico.
  • El tercero es el convertidor de frecuencia. Esto no es importante en los electrodomésticos actuales, pero algunos equipos industriales y herramientas eléctricas sólo pueden funcionar a determinadas frecuencias, que son convertidas por semiconductores de potencia dentro del equipo.
  • El cuarto es un regulador. Se utilizan para estabilizar la tensión continua. Los reguladores se utilizan porque la CC convertida a partir de CA es inestable.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です