カテゴリー
category_es

Motores de Ventilador

¿Qué es un Motor de Ventilador?

Es un componente utilizado para crear flujo de aire mediante el uso de un motor para hacer girar un ventilador u otro dispositivo en forma de aspas o alas para ventilar o enfriar el interior de un equipo.

Las estructuras de los motores de ventilador pueden dividirse en ventiladores axiales, sopladores, ventiladores centrífugos, etc., según su forma y el principio del flujo de aire. También hay motores de ventilador de CA y motores de ventilador de CC, según la fuente de energía motriz.

También hay funciones que pueden controlar el número de revoluciones o detectar el número de revoluciones. Hay varios tipos de motores de ventilador, incluidos los silenciosos que reducen el ruido causado por la rotación del ventilador.

Aplicaciones de los Motores de Ventilador

Se utilizan a menudo para refrigerar el interior de las carcasas de los equipos electrónicos. A medida que mejora el rendimiento de los equipos electrónicos, el interior de éstos se integra más y aumenta la cantidad de calor generado. La generación continua de calor provoca la rotura de los componentes electrónicos internos y acorta su vida útil, por lo que los motores de ventilador se utilizan para eliminar el calor.

Los motores de ventilador se utilizan para la refrigeración por aire de equipos electrónicos como PC, servidores, proyectores y videoconsolas, así como para la refrigeración por aire de máquinas herramienta y diversos equipos industriales, en diversas situaciones de flujo de aire.

Principios de los Motores de Ventilador

Se dividen en ventiladores axiales, sopladores y ventiladores centrífugos, dependiendo de su forma. El tipo más utilizado es el ventilador axial.

Los ventiladores axiales tienen un motor y aspas montados en el centro y aspiran el aire por la parte delantera y lo expulsan por la trasera. Existen varios tipos con características diferentes, como gran caudal de aire, alta presión estática y bajo nivel de ruido del ventilador. Se utilizan para diversas aplicaciones, como el soplado de aire, la ventilación y la refrigeración por flujo de aire.

Los soplantes se diferencian de los ventiladores axiales por la forma de sus aspas, que están dispuestas en forma cilíndrica y expulsan el aire en dirección perpendicular al eje de rotación por la fuerza centrífuga. También se denominan ventiladores siroco. Suelen utilizarse en ventiladores empotrados y se emplean para ventilar aseos y bañeras domésticas.

Los ventiladores centrífugos se parecen a los axiales en que tienen un motor y aspas montados en el centro, pero no tienen el bastidor que suelen tener los ventiladores axiales. Mientras que los ventiladores axiales canalizan el aire aspirado hacia atrás, los ventiladores centrífugos se caracterizan porque canalizan radialmente el aire aspirado hacia los lados.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です