カテゴリー
category_es

Polea

¿Qué es una Polea?

Las poleas son componentes mecánicos que transmiten la fuerza de rotación de un eje a otro a través de una correa. Hay varias formas y tipos de poleas, y las correas y las poleas se utilizan combinadas entre sí del mismo tipo. Hay poleas para correas planas, correas trapezoidales, poleas dentadas, poleas para correas redondas, poleas para correas metálicas, etc., y hay correas que se adaptan a cada tipo de polea. También hay correas fabricadas según las normas del propio fabricante.

Aplicaciones de las Poleas

Las poleas para correas planas tienen un alto rendimiento de transmisión y se utilizan para la transmisión de potencia en maquinaria agrícola y para el transporte de papel en equipos ofimáticos.

Las poleas para correas trapezoidales son resistentes a cargas elevadas y pueden utilizarse para aplicar varias correas una al lado de la otra. Se utilizan para la transmisión de potencia en taladradoras, motores de automóviles y colectores de polvo.

Las poleas dentadas se utilizan cuando no se desea el deslizamiento. Se utilizan en equipos de posicionamiento y transporte de alta precisión mediante servomotores y motores paso a paso, y en equipos de impresión.

Las poleas de correa redonda no son adecuadas para cargas elevadas, pero ofrecen un alto grado de libertad y se utilizan en juguetes y equipos ofimáticos.

Principios de las Poleas

Como ya se ha mencionado, las poleas transmiten la fuerza de rotación en combinación con una correa, y existen dos métodos de transmisión: transmisión por fricción y transmisión por engrane.

Las poleas para correas planas, correas trapezoidales y correas redondas son de fricción, transmitiendo la fuerza de rotación por la fuerza de fricción de la superficie de contacto de la polea y la correa; las poleas para correas trapezoidales tienen una mayor superficie de contacto con la correa trapezoidal y un efecto de cuña debido a la mordida de la correa, por lo que su fuerza de transmisión es mayor que la de las poleas para correas planas. La fuerza de transmisión es mayor que la de una polea para correa plana. El deslizamiento es inevitable en la transmisión por fricción y se utiliza en situaciones en las que es admisible. Sin embargo, en algunos casos, se considera que la transmisión por fricción actúa como dispositivo de seguridad, aprovechando que la polea y la correa resbalan y giran cuando se aplica una carga excesiva. Por ejemplo, cuando algo queda atrapado en el tren de transmisión, el deslizamiento evita las sobrecargas impidiendo que se aplique cierta cantidad de fuerza.

Las poleas dentadas son una transmisión engranada. La polea y la correa tienen dientes que engranan entre sí para transmitir la potencia, por lo que no se produce deslizamiento. Por tanto, se utilizan en situaciones en las que se requiere un posicionamiento de alta precisión. Las ruedas dentadas y las cadenas son piezas de máquina similares, pero las poleas dentadas son más ligeras, menos ruidosas y no necesitan lubricación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です