カテゴリー
category_es

Mandriles

¿Qué es un Mandriles?

Un Mandril es una unidad de accionamiento mecánico que se utiliza en las máquinas de mecanizado y montaje para sujetar el material (pieza) que se va a procesar o la herramienta de mecanizado.

Los mandriles son, en concreto, la mano motorizada acoplada al brazo de un robot o la parte de una fresadora o taladradora que fija la herramienta de corte.

Existen diferentes tipos de Mandriles para distintas aplicaciones, y pueden montarse de diferentes maneras.

Usos de los Mandriles

El uso de un Mandriles depende de lo que se quiera conseguir con él. A continuación se enumeran las aplicaciones típicas.

1. Sujetar el Material que se va a procesar (Pieza de Trabajo).

Los Mandriles se utilizan como una mano, por ejemplo, en un brazo robótico. Si se desea agarrar la pieza sin dañarla, se coloca silicona o un material similar en el extremo de los Mandriles para controlar la fuerza de agarre en un pequeño grado. De este modo, se realizan diversas innovaciones para adaptarse al propósito. 2.

2. Para Sujetar la Herramienta Utilizada para procesar la Pieza de Trabajo

Por ejemplo, los Mandriles se utilizan para sujetar la herramienta que procesa la pieza en una fresadora o taladradora.

Tipos de Mandriles

Existen varios tipos de Mandriles, cada uno con sus propias características. A continuación se enumeran los mandriles típicos y sus características.

1. Mandriles de Desplazamiento

Dispone de una leva de desplazamiento interna. Todas las mordazas están enclavadas, de modo que el simple giro de la manivela en un punto acciona todas las mordazas simultáneamente. Adecuado, por ejemplo, para sujetar piezas cilíndricas, ya que todas las mordazas se mueven a la vez y con el mismo movimiento.

2. Plato Independiente

A diferencia del mandril de desplazamiento, el mandril independiente es un mandril en el que todas las garras se accionan independientemente unas de otras. Como cada garra es independiente, se puede ajustar la cantidad de movimiento para cada garra. Los platos independientes se utilizan para sujetar piezas con formas complejas.

3. Mandriles Magnéticos.

Estos Mandriles utilizan electroimanes o imanes permanentes y se sujetan por atracción magnética.

4. Mandriles de Vacío.

Estos mandriles crean un vacío y utilizan la fuerza para sujetar el objeto. Se utilizan cuando hay que sujetar piezas ligeras o pequeñas, o cuando existe el riesgo de dañar la pieza si se utilizan mordazas duras.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です