カテゴリー
category_es

Centros de Mecanizado

¿Qué es un Centro de Mecanizado?

Los centros de mecanizado son máquinas herramienta de control numérico que permiten llevar a cabo una amplia variedad de operaciones de mecanizado sin necesidad de cambiar la pieza de trabajo. La abreviatura “NC” hace referencia al control numérico, lo que indica que estos centros de mecanizado utilizan información numérica de posición de la herramienta para guiar y controlar el proceso de mecanizado en la pieza de trabajo. De esta forma, los centros de mecanizado son capaces de realizar trabajos precisos y complejos con gran eficiencia y automatización.

Además del husillo en el que se monta la herramienta y se le da movimiento de rotación, la máquina consta de un ATC (cambiador automático de herramientas) y una mesa de índices para fijar la pieza en distintos ángulos.

Usos de los Centros de Mecanizado

Los centros de mecanizado se utilizan en el mecanizado de metal, plástico, vidrio y otros materiales, incluidas las matrices, que son esenciales para el moldeo. Como las distintas herramientas pueden cambiarse automáticamente, el mecanizado con herramientas como el fresado, el fresado de extremos, el taladrado, el mandrinado y el roscado puede realizarse en un solo proceso.

En cuanto a la libertad de mecanizado, los tres ejes convencionales eran longitud, anchura y altura, pero ahora se han añadido dos ejes de rotación, lo que permite mecanizar con un grado de libertad de cinco ejes, lo que significa que no es necesario levantar la pieza y, por tanto, se pueden producir piezas con una gran precisión de mecanizado.

Principio de los Centros de Mecanizado

Los centros de mecanizado se clasifican en tres tipos: centros de mecanizado vertical, centros de mecanizado horizontal y centros de mecanizado de doble columna.

Los centros de mecanizado verticales tienen un husillo vertical y mecanizan la pieza desde arriba. Los centros de mecanizado verticales tienen la configuración más compacta de todos los centros de mecanizado y son los más extendidos. Los restos de corte generados durante el mecanizado permanecen en la pieza y pueden dañar fácilmente los filos de corte de la herramienta, por lo que es necesario tomar medidas como cambiar la velocidad de rotación de la herramienta y aumentar o disminuir la cantidad de aceite de corte para facilitar la eliminación de los restos de corte.

El tipo horizontal tiene el husillo horizontal al suelo y procesa la pieza de trabajo desde el lateral. Los restos de corte caen al fondo, lo que facilita su descarga. Además, puede instalarse un cambiador de palets para transferir piezas automáticamente, y las piezas pueden mecanizarse de forma continua sin necesidad de manos humanas, lo que las hace adecuadas para la producción en masa.

Las máquinas de tipo portón tienen forma de portón visto de frente y son adecuadas para procesar productos de gran tamaño porque la mesa en la que se coloca la pieza es ancha y larga.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です