¿Qué es un Interruptor de Vacío?
Un interruptor de vacío es un dispositivo utilizado en sistemas neumáticos y de transporte.
También llamado punto de consigna, detecta los cambios de vacío o presión y puede controlar el caudal de fluido. Cuando se alcanza un punto de consigna, un circuito eléctrico abre y cierra el interruptor para modificar el caudal de fluido. Está diseñado para ser lo suficientemente robusto como para soportar un funcionamiento repetido. Algunos interruptores de vacío son a prueba de explosiones, pero, por regla general, no pueden utilizarse con gases explosivos o inflamables.
Para que sean compatibles con diversos entornos de funcionamiento, se fabrican con material de silicona, que es fácilmente compatible con todos los fluidos. Los interruptores de vacío y los presostatos también están disponibles en juegos.
Aplicaciones de los Interruptores de Vacío
Se utilizan en diversas aplicaciones, como mecanismos de enclavamiento de seguridad y control de presión, que requieren un alto nivel de seguridad y fiabilidad. También se utilizan como interruptores en circuitos de seguridad y para proteger equipos de vacío.
Principio de los Interruptores de Vacío
Los interruptores de vacio están formados por un interruptor eléctrico, neumático o mecánico y un sensor. La parte sensora detecta las condiciones y los cambios de presión y emite una señal predeterminada cuando se alcanza el límite superior o inferior de la presión de funcionamiento establecida. Esta señal abre o cierra el circuito eléctrico, lo que permite transportar con seguridad la pieza en su interior o mantenerla en un estado seguro.