カテゴリー
category_es

Reguladores de Tensión

¿Qué es un Regulador de Tensión?

Un regulador de tensión es un dispositivo que puede variar la tensión de salida a un valor específico y se utiliza para ajustar y suministrar la tensión con precisión de acuerdo a la aplicación.

Las aplicaciones más comunes incluyen suministrar una tensión variable según las especificaciones de voltaje de cada equipo en una fábrica o edificio.

Los fabricantes de equipos de suministro eléctrico ofrecen varios tipos de reguladores de tensión, y es necesario seleccionar el adecuado según el entorno operativo, el uso previsto y el propósito.

La demanda comercial en la industria de equipos de telecomunicaciones ha crecido en los últimos años, especialmente en relación al soporte 5G.

Usos de los Reguladores de Tensión

Los reguladores de tensión son productos que permiten ajustar la tensión de salida a un valor específico y constan de un transformador toroidal, escobillas deslizantes y un mecanismo de deslizamiento. Son utilizados para obtener una tensión arbitraria según las necesidades.

En la actualidad, los reguladores de tensión se pueden clasificar en dos tipos principales, y es importante seleccionar el tipo adecuado según el propósito de uso y el entorno de funcionamiento.

A continuación se describen las categorías de reguladores de tensión:

  • Reguladores de Tensión de tipo Deslizante:compuestos por un transformador toroidal, escobillas deslizantes y mecanismo de deslizamiento.
  • Reguladores de Tensión de tipo Semiconductor:caracterizados por un mecanismo transformador con elementos en un sustrato semiconductor.

Aunque es más compacto que el de tipo deslizante, existe el riesgo de daños debidos al ruido, etc.

Principio de los Reguladores de Tensión

El generador de tensión varía la tensión de salida mediante un transformador toroidal montado en el aparato, una escobilla deslizante y un mecanismo deslizante.

La tensión de entrada se puede variar inmediatamente a cualquier valor deseado y la salida después de la operación con un panel táctil o un interruptor incidental.

Los reguladores de tensión se clasifican principalmente en cuatro tipos: monofásicos de 100 V, monofásicos de 200 V, trifásicos de 200 V y trifásicos de 400 V. Se utilizan para diferentes aplicaciones.

A continuación se describen sus principales características.

  1. Tensión de entrada Variable de 100 V a 440 V y de salida.
  2. A diferencia de las fuentes de alimentación que utilizan semiconductores, son resistentes a las sobrecorrientes instantáneas.

Al utilizar un regulador de tensión, es necesario decidir si se va a utilizar para aplicaciones de CC o de CA y, a continuación, seleccionar el tipo de convertidor de potencia que mejor se adapte a la finalidad de uso y al entorno de funcionamiento.

Como cada fabricante tiene características diferentes, es importante ajustar el voltaje a la tensión adecuada y suministrar la tensión de acuerdo con el uso previsto.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です