カテゴリー
category_es

Tubos de PVC

¿Qué son los Tubos de PVC?

Los tubos de PVC son tubos de plástico fabricados principalmente con policloruro de vinilo (PVC). Dado que el cloruro de polivinilo es un material resinoso con buenas propiedades de aislamiento eléctrico, los tubos de PVC se utilizan como material de protección para el aislamiento de diversos dispositivos electrónicos.

Cuando se manipulan grandes cantidades de energía eléctrica peligrosa para el cuerpo humano en entornos donde el contacto humano es probable, la protección de cables y terminales con tubos de PVC puede reducir en gran medida el riesgo de descargas eléctricas causadas por el contacto involuntario y las reducciones de seguimiento donde el polvo se acumula y se enciende.

Usos de los Tubos de PVC

La resina de cloruro de polivinilo, materia prima de los tubos de PVC, tiene una resistencia de aislamiento eléctrico superior a 50 kV/mm, casi el doble que el caucho y el polietileno. Por ello, los tubos de PVC se utilizan en todo tipo de equipos electrónicos como material de protección para evitar descargas eléctricas y cortocircuitos.

Para aplicaciones de protección del cableado, también se han desarrollado tubos de PVC termorretráctiles que se contraen al calentarlos. Al calentar el tubo después de pasar el cableado por su interior, el tubo se adhiere al cableado y puede formar fácilmente una capa protectora.

La resina de PVC también tiene una excelente resistencia mecánica, incluida la resistencia al desgarro, resistencia química, resistencia al agua y resistencia a la llama, y tiene un historial probado en el transporte de líquidos inflamables y productos químicos.

Características de los Tubos de PVC

Junto con el polietileno, el polipropileno y el poliestireno, la resina de PVC es un plástico de uso tan universal que se conoce como uno de los cuatro principales plásticos de uso general. Se compone de cadenas moleculares de carbono, hidrógeno y cloro y se clasifica como resina amorfa entre los plásticos de uso general.

A la resina de PVC se le pueden aplicar varios métodos de transformación, como el moldeo por inyección, el moldeo por vacío y el moldeo por soplado, mientras que los tubos de PVC se producen principalmente por moldeo por extrusión. Como resina amorfa, la pérdida de volumen debida a la cristalización es pequeña y pueden obtenerse productos con dimensiones estables.

Además, la resina de PVC es miscible con muchas sustancias, por lo que puede presentar una gran variedad de propiedades cuando se le añaden aditivos. Por ejemplo, las tuberías de PVC son tubos rígidos y ligeros utilizados en viviendas, etc., que, al igual que los tubos de PVC flexibles, están fabricados con resina de PVC.

Aunque tiene muchas ventajas, como el aislamiento eléctrico y la resistencia química descritos anteriormente, la resina de PVC es sensible al calor y se reblandece a unos 85°C, lo que la hace inadecuada para su uso en entornos en los que hace calor durante su utilización. Para los bajos, se han desarrollado tubos de PVC resistentes al frío, que pueden utilizarse en entornos de hasta -40°C sin agrietarse ni desgarrarse.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です