¿Qué es un Relé de Alta Frecuencia?
Un relé de alta frecuencia es uno de los elementos que conmutan señales de alta frecuencia (un componente unitario de un circuito eléctrico o mecánico que juega un papel importante en la función general como componente del circuito). Los relés de alta frecuencia generalmente no tienen conectores y se utilizan mediante soldadura. Por lo tanto, sus características de alta frecuencia se ven muy afectadas por el sustrato. Además, cuando se utilizan relés en circuitos de alta frecuencia, existen los problemas de (1) aislamiento (fuga de señal entre contactos (circuitos) cuando los contactos están abiertos) y (2) pérdida de inserción (pérdida de señal cuando los contactos están cerrados).
Usos de los Relés de Alta Frecuencia
Para controlar señales de alta frecuencia, se necesita un relé especializado para alta frecuencia, no un relé ordinario. Los relés de alta frecuencia se utilizan en equipos con circuitos llamados circuitos de alta frecuencia. Los ejemplos incluyen estaciones base de teléfonos celulares, equipos de transmisión, instrumentos de medición y equipos de radio. También se utilizan en LAN inalámbrica y Bluetooth, que se utilizan mucho en los hogares. Todos estos dispositivos desempeñan el papel de cambiar señales sin problemas dentro de varios tipos de equipos.
Principios de los Relés de Alta Frecuencia
La estructura de un relé de alta frecuencia es similar a la de un relé ordinario. En un relé, cuando una pequeña cantidad de electricidad fluye a través de una bobina enrollada alrededor de un núcleo de hierro, los electroimanes atraen piezas de hierro que hacen contacto con los puntos de contacto, conectando el circuito y permitiendo que una gran cantidad de electricidad fluya directamente desde la fuente de alimentación. a los componentes eléctricos. Cuando se corta la electricidad entre los terminales, el campo magnético generado en la bobina se disipa y el equipo eléctrico deja de funcionar. Generalmente, cuando se utilizan relés en circuitos de alta frecuencia, el aislamiento y la pérdida de inserción se convierten en problemas. El aislamiento es la fuga que aumenta a medida que aumenta la frecuencia, provocando interferencias entre circuitos. La pérdida de inserción es la pérdida de señal entre contactos (circuitos) que aumenta a medida que aumenta la frecuencia, lo que hace imposible transmitir señales con precisión y genera calor. En otras palabras, es importante que haya poca fuga de señal entre los contactos cuando están abiertos y poca pérdida de señal cuando están cerrados, incluso cuando aumenta la frecuencia de la señal.
Además, dado que los relés utilizados en circuitos de alta frecuencia requieren características de alta frecuencia además de las características generales del relé y un gran aislamiento y una pequeña pérdida de inserción como se describió anteriormente, la pérdida de retorno, que indica el grado de reflexión de la señal, debe ser grande, VSWR debe ser pequeño, y las características que indican la impedancia de los valores de resistencia deben ser apropiadas.