¿Qué es un Interruptor de Hoja?
Son interruptores que conducen la electricidad poniendo físicamente en contacto dos o tres finas placas de cobre. Al igual que otros tipos de interruptores, tienen una función ON-OFF o ON-ON.
Algunos interruptores de hoja tienen los contactos expuestos, mientras que otros están provistos de una cubierta de plástico. Ambos son de construcción sencilla y tienen un número reducido de piezas, por lo que si se produce un fallo en los contactos, pueden restaurarse con un mantenimiento sencillo, como pulir los contactos y aplicar un agente reactivador de contactos.
Usos de los Interruptores de Hoja
Los interruptores de hoja se utilizan generalmente para detectar la posición del cuerpo fonocaptor o del motor de un reproductor de CD. Los interruptores de hoja, con mayor resistencia al polvo y vida útil, también se utilizan en los pulsadores de los ascensores.
Cuando el cuerpo del pick-up se mueve hacia el final, entra en contacto con el interruptores de hoja y el contacto se pone en ON. Esto controla el cuerpo del pick-up para que no se mueva más cuando la electricidad fluye a través de él. Si el interruptores de hoja tiene un contacto deficiente, no puede detectar que el cuerpo del pick-up se ha movido hasta el final e intentará moverse a la fuerza, provocando un fallo.
Principios de los Interruptores de Hoja
Los interruptores de hoja constan de dos o tres placas finas de cobre fijadas a una base en una posición larga y saliente. Las placas de cobre tienen un punto de contacto en el extremo y un terminal en el otro lado. Las finas placas de cobre se doblan fácilmente incluso bajo una ligera fuerza, y cuando los puntos de contacto entran en contacto entre sí, la electricidad fluye a través de ellas. Al detectar esta corriente en el lado del circuito, se puede detectar la posición del objeto deseado.
En el caso de un interruptor de hoja con dos placas de cobre, el interruptor está apagado cuando están separadas y encendido cuando están en contacto; en el caso de un Interruptor de Hoja con tres placas, la placa de cobre central está originalmente en contacto con un lado, permitiendo que el interruptor conmute por donde fluye la electricidad.
Los interruptores de hoja son de construcción sencilla, ya que la electricidad fluye a través de las placas de cobre cuando entran en contacto entre sí, pero con el tiempo los contactos pueden desgastarse y corroerse. Si los contactos permanecen corroídos, la electricidad no fluirá aunque estén en contacto, lo que provoca un contacto deficiente. Como contramedida, el oro, más resistente a la corrosión que el cobre, se utiliza en interruptores de hoja que se emplean en condiciones duras.