カテゴリー
category_es

Soldadoras de Alta Frecuencia

¿Qué son las Soldadoras de Alta Frecuencia?

Las soldadoras de alta frecuencia son un dispositivo para soldar con calentamiento dieléctrico de alta frecuencia.

Se aplica a termoplásticos como el cloruro de vinilo y el nailon. La soldadura con soldadoras de alta frecuencia se denomina soldadura por puntos, y se caracteriza por una mayor resistencia de la soldadura y un acabado más bonito que otros métodos de soldadura con calentamiento externo.

En comparación con el calentamiento por microondas, las soldadoras de alta frecuencia pueden realizar un calentamiento parcial y profundo porque el calentamiento se realiza entre un par de placas de electrodos.

Usos de las Soldadoras de Alta Frecuencia

Las soldadoras de alta frecuencia se utilizan para unir chapas. Los usos específicos de las soldadoras de alta frecuencia incluyen lo siguiente:

  • Tiendas de campaña y chalecos salvavidas
  • Estuches de tarjetas de visita y cubiertas de libros
  • Bolsos de piel artificial
  • Envases exteriores para condimentos y pasta de dientes

Los materiales que pueden utilizarse con HF WELDA son limitados debido a su principio. Sin embargo, se utiliza para productos que requieren estética, ya que no hay costuras ni márgenes de costura y las zonas pegadas tienen un acabado muy bonito.

Además, la gran resistencia y la calidad uniforme que se consigue la hacen ideal para la fabricación de productos que no pueden coserse para garantizar la estanqueidad y la impermeabilidad, como las tiendas de campaña.

Principio de las Soldadoras de Alta Frecuencia

Las soldadoras de alta frecuencia generan calor mediante calentamiento dieléctrico. El calentamiento dieléctrico es un método de calentamiento de materiales dieléctricos en el que se aplica una tensión de alta frecuencia para agitar las moléculas y generar calor por fricción.

El rasgo característico de este método es que el calor por fricción se genera en el interior de las moléculas, por lo que el material puede calentarse uniformemente desde el interior. Sin embargo, debido al principio anterior, este método de calentamiento sólo puede aplicarse a materiales dieléctricos como el cloruro de vinilo y el polietileno.

Las frecuencias de tensión utilizadas en las soldadoras de alta frecuencia se encuentran en la gama de frecuencias de 3 MHz de onda corta a 30 GHz de onda centimétrica.

El material alcanza una temperatura de 120-130°C en pocos segundos y entra en una fase semilíquida. Cuando se deja de calentar en este estado y el material se enfría bajo presión, los materiales se mezclan y se adhieren entre sí.

Más Información sobre la Soldadora de Alta Frecuencia

1. Soldadoras de Alta Frecuencia

La mayor característica del proceso de soldadura de alta frecuencia es que no se aplica calor externamente, por lo que no se producen defectos de aspecto causados por el chamuscado o el encordado de la resina fundida.

Otra ventaja es que la zona a soldar se intercala entre los moldes que actúan como electrodos y se realiza un calentamiento dieléctrico local, por lo que no se produce deformación ni decoloración de la zona circundante.

Durante el proceso de soldadura no se emiten humos ni componentes nocivos del CV. Por lo tanto, es posible un procesamiento seguro y respetuoso con el medio ambiente.

2. Materiales a Soldar con Soldadoras de Alta Frecuencia

Los principales materiales utilizados para el procesamiento con soldadoras de alta frecuencia son los siguientes:

  • PVC (Cloruro de Vinilo)
    Se utiliza como material para láminas de vinilo y cuero artificial. Es el material más utilizado en la soldadura por alta frecuencia, ya que es blando y fácil de procesar térmicamente.
  • TPU (Poliuretano Termoplástico)
    Muy utilizado para aplicaciones elásticas como mangueras y neumáticos de carritos. En las maletas blandas para smartphones, el parachoques del cuerpo principal y la cubierta se sueldan mediante soldadura de alta frecuencia.
  • POF (Poliolefina)
    El polietileno y el polipropileno pertenecen a la familia de las poliolefinas. Se forman en bolsas mediante soldadura de alta frecuencia y se utilizan para condimentos como mayonesa y estuches para tubos de dentífrico.

3. Frecuencia de las Soldadoras de Alta Frecuencia

Es necesario seleccionar la potencia y frecuencia a aplicar en función del espesor y material del objeto a procesar. Por lo general, se utilizan campos magnéticos de alta frecuencia de unos 40 MHz a 200 MHz para láminas de plástico como el vinilo y de 10 MHz a 50 MHz para soldar plásticos termoestables.

Además, 2,45 GHz, que se utiliza en los magnetrones de los hornos microondas, es otra banda de frecuencias muy utilizada en soldadoras de alta frecuencia y transmisores de alta frecuencia para calefacción.

4. Precio de las Soldadoras de Alta Frecuencia

Las soldadoras de alta frecuencia suelen instalarse sobre soportes resistentes u otros equipos. Por lo tanto, suelen ser aparatos de gran tamaño y se utilizan sobre todo en aplicaciones industriales. El rango de precios varía mucho en función del tamaño y la capacidad de salida, con productos más pequeños a veces disponibles por tan sólo 1000 dólares. Los equipos para grandes planchas, como las planchas azules y las planchas para tiendas, pueden llegar a costar entre 50,000 y 100,000 dólares.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です