¿Qué es una Sierra para Tubos?
Las sierras para tubos son, como su nombre indica, las mejores sierras para cortar tubos. Dependiendo del tipo de sierras para tubos, hay una amplia gama de materiales que se pueden cortar, y hay especificaciones en el mercado que pueden cortar materiales naturales como la madera, materiales a base de resina como el PVC, así como metales como el aluminio y el cobre.
Las sierras comunes están diseñadas para madera y tienen diferentes tipos de dientes en ambos lados, dependiendo de si la veta se corta vertical u horizontalmente. Las sierras para tubos, en cambio, se caracterizan por una densa disposición de hojas de grano relativamente fino en un solo lado.
Usos de las Sierras Para Tubos
Las sierras para tubos se utilizan principalmente para cortar tubos que se van a instalar en terrenos agrícolas. Esto se aplica, por ejemplo, a las tuberías de PVC que facilitan el drenaje y a las tuberías corrugadas enterradas bajo tierra. Las sierras para tubos se utilizan para ajustar los tubos cuando se amplía una obra o se vuelven a colocar tuberías.
Después de cortar los tubos, se unen las juntas y las unidades acodadas, por lo que las superficies cortadas deben ser de un tipo resistente a las rebabas.
También pueden utilizarse para procesar una gran variedad de materiales, no sólo tuberías. Por ejemplo, una sierra de tubos para cortar metal puede utilizarse para cortar postes de plástico para invernaderos o incluso vallas guía auxiliares de plástico.