カテゴリー
category_es

Impresoras 3D Industriales

¿Qué son las Impresoras 3D Industriales?

Las impresoras 3D son impresoras que pueden producir formas diseñadas en 3D-CAD.

Producen un modelo tridimensional apilando capas bidimensionales de láminas de la forma diseñada una a una. Al principio, estos dispositivos se diseñaban para resinas, pero últimamente, además de las de resinas, han aumentado las impresoras 3D para metal.

Existen varios tipos de impresoras, como el método de moldeo óptico, que endurece la resina líquida (resina de curado UV) irradiándola con luz ultravioleta, y el método FDM, que apila resina fundida por calor.

Usos de las Impresoras 3D Industriales

Las impresoras 3D industriales se utilizan a menudo para la creación de prototipos de productos de resina. Cuando se producen piezas de resina en masa, como el moldeo por inyección, los costes de fabricación de los moldes son enormes. Por ello, las impresoras 3D se utilizan para comprobar que la forma es correcta antes de fabricar los moldes.

Además, las piezas huecas, que son difíciles de producir por mecanizado, también se pueden producir utilizando el método de laminación. Por este motivo, también se utilizan como patrones para plantillas y moldes sencillos. Además, recientemente, a medida que el paso de apilamiento se ha vuelto más fino y la precisión de la forma ha mejorado, las impresoras 3D se utilizan cada vez más para fabricar piezas para productos finales.

Principios de las Impresoras 3D Industriales

La gama de materiales a los que pueden aplicarse las impresoras 3D industriales es cada vez mayor, con materiales que se asemejan a diversas propiedades materiales, como el PP y el caucho, así como el ABS y el acrílico.

Como los materiales de soporte son necesarios para mantener la pieza en su lugar para la laminación por la impresora 3D, la pieza debe tener una forma que permita colocar los materiales de soporte. Normalmente, el material de soporte tiene que retirarse después de la impresión, pero recientemente se han introducido materiales de soporte solubles en agua, que no sólo aumentan la flexibilidad de la forma, sino que también mejoran la trabajabilidad.

Por otro lado, entre los problemas de las impresoras 3D se encuentran la dificultad de producir una superficie plana dependiendo del ángulo en el que se apilen las capas y el largo tiempo de procesamiento (un día incluso para piezas pequeñas).

Sin embargo, el precio de las impresoras 3D está bajando actualmente, lo que ha reducido el obstáculo para su adquisición. Como las formas que se pueden procesar bien y la precisión difieren en función del método de modelado, es necesario seleccionar el método de modelado que mejor se adapte a la aplicación. También es importante tener en cuenta que el modelado puede requerir un postprocesado (por ejemplo, en el caso del modelado con luz de curado UV se requiere irradiación UV en la fase de postprocesado para garantizar un curado completo).

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です