カテゴリー
category_es

Acero al Boro

¿Qué es el Acero al Boro?

El acero al boro (acero B) es un acero al carbono al que se añaden boro y cromo. Los elementos que se añaden a los materiales de acero tienen diversas funciones, pero el boro es un elemento eficaz para mejorar la templabilidad. Como ingrediente básico, se añade aproximadamente un 0,0008% de boro y un 0,10-0,20% de cromo.

Se ajustan los cinco elementos del material del acero – carbono, silicio, manganeso, fósforo y azufre – y otros componentes como el contenido de cobre y níquel. En el caso del acero aleado al boro, se aumenta la cantidad de cromo. La adición de boro permite omitir el proceso de tratamiento térmico cuando se procesa el alambrón.

Usos del Acero al Boro

Se utiliza a menudo en piezas de automoción. En particular, este tipo de acero se utiliza a menudo en tornillos y tuercas. El acero al boro se utiliza universalmente como alternativa al acero aleado cuando la resistencia no es tan necesaria como en el caso del acero aleado. Las clasificaciones de resistencia de tornillos de hasta 10,9 suelen estar dentro del rango en el que puede utilizarse el acero al boro.

Una ventaja del acero al boro es el proceso de forja en frío. El proceso de forja en frío requiere recocido como parte del proceso de tratamiento térmico. Generalmente, el proceso de trabajo es alambre – recocido de esferoidización – trefilado – forjado en frío, pero con el acero al boro el proceso puede ser alambre – trefilado – forjado en frío.

Tipos de Acero al Boro

Existen muchos tipos y aplicaciones del acero al boro. Todos ellos se utilizan para eliminar o acortar el proceso de tratamiento térmico durante el proceso de fabricación de componentes, o para reducir el tiempo de tratamiento y la temperatura de tratamiento térmico.

Por poner sólo un ejemplo de cada tipo, el acero al boro endurecido superficialmente se utiliza para piezas de engranajes, mientras que el acero al boro para pernos se utiliza para pernos. El acero al boro de baja resistencia al Mo se utiliza para piezas de nudillos, ya que elimina la necesidad del costoso Mo y del tratamiento térmico, mientras que el acero al boro de alta resistencia y gran tenacidad se utiliza para aplicaciones de varillaje.

Cuando el acero al boro se utiliza para pernos de alta resistencia en particular, es necesario seleccionar un acero que haya sido diseñado para la resistencia a la fractura retardada. Puede producirse una fractura frágil debido a la fragilización por hidrógeno causada por la entrada de humedad desde el exterior, que debe evitarse añadiendo diversos elementos de aleación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です