カテゴリー
category_es

Tornillos Whitworth

¿Qué es un Tornillo Whitworth?

El tornillo whitworth fue inventado por Whitworth en Inglaterra en 1841 y es un tornillo triangular con un ángulo de rosca de 55°.

Es uno de los tornillos en pulgadas, donde el tamaño básico del tornillo se expresa en pulgadas, y su símbolo es W.

El tornillo whitworth fue el primer tornillo estándar creado. Sin embargo, se siguen utilizando ampliamente en las industrias del suministro de agua y la construcción para pernos de anclaje, cáncamos y otros elementos de fijación a la pared.

Usos de los Tornillos Whitworth

El tornillo whitworth fue inventado y normalizado por primera vez por Whitworth en 1841 en respuesta a la gran demanda de tornillos creada por la Revolución Industrial en el Reino Unido.

A pesar de la supresión de la norma, el tornillo whitworth se sigue utilizando en muchas situaciones, como pernos de anclaje, cáncamos y otras fijaciones de pared en las industrias del suministro de agua y la construcción, ya que resulta muy cómodo para la fijación.

Principio del Tornillos Whitworth

En la época de la Revolución Industrial británica se utilizaban muchos tipos diferentes de tornillos y, en 1841, Whitworth desarrolló un torno para cortar roscas con el fin de recopilarlos y promediarlos, de modo que se pudieran producir tornillos de la misma forma en grandes cantidades, independientemente de quién los fabricara. El tornillo whitworth producido de esta manera se convirtió en el primer tornillo estándar jamás fabricado y se utilizó en una amplia gama de máquinas.

El tornillo whitworth fue el primer estándar de tornillo que se fabricó en la época, y posteriormente se extendió a muchos países de todo el mundo.

El ángulo de la rosca del tornillo whitworth es de 55° y la forma de la rosca es triangular. El tornillo whitworth es uno de los tornillos en pulgadas, donde el tamaño básico del tornillo se expresa en pulgadas, el diámetro exterior del tornillo se expresa en pulgadas y el paso de rosca (la distancia entre roscas adyacentes) se expresa como el número de roscas por pulgada = 25,4 mm.

Además del tornillo whitworth, existen otros tipos de roscas en pulgadas, como el tornillo unificado.

Estos tornillos se siguen utilizando ampliamente en las industrias de la construcción, la electricidad, la fontanería y el aire acondicionado, ya que son muy útiles en la fijación.

Más Información sobre Tornillos Whitworth

1. Principales Materiales y principales acabados superficiales de los tornillos Whitworth

Los materiales utilizados para los tornillos whitworth son tan variados como para los tornillos en general. Como se discutirá en la sección sobre el uso apropiado, están relacionados con la resistencia y deben considerarse a fondo, especialmente si se utilizan en el diseño de equipos que ponen en peligro la vida.
La corrosión eléctrica también es un factor importante. Si el material de los tornillos whitworth difiere del material del elemento de la máquina o del objeto que se va a fijar, una diferencia de potencial metálico puede provocar corrosión. Debe prestarse especial atención al aluminio y al acero inoxidable.

Al igual que con los tornillos generales, el tratamiento de la superficie de los tornillos whitworth debe seleccionarse en función de las contramedidas contra la corrosión eléctrica mencionadas anteriormente, la calidad del aspecto exterior y el precio.

2. cómo utilizar tornillos Whitworth

Al igual que con los tornillos generales, si los tornillos whitworth no se utilizan correctamente, la tuerca en el lado de contacto puede resultar dañada, o los productos o equipos montados con tornillos whitworth pueden resultar dañados.

Para evitarlo, el planteamiento básico es el siguiente:

  1. La fuerza de apriete debe estar dentro del rango admisible para que el Tornillo whitworth y el tornillo de acoplamiento no se rompan.
  2. Las fuerzas repetitivas (por ejemplo, debido a vibraciones) aplicadas al tornillo whitworth deben estar dentro de los límites permitidos.
  3. Las superficies de asiento de los tornillos whitworth (las superficies que entran en contacto entre sí, no las superficies que toca la herramienta) deben estar dentro de los límites admisibles. La presión ejercida sobre las superficies de asiento (las superficies que entran en contacto entre sí, no las superficies que toca la herramienta) no debe provocar el hundimiento del objeto a apretar (por ejemplo, metal o madera).
    El apriete de los tornillos whitworth no debe destruir el objeto a apretar.

3. prevención del aflojamiento de Tornillos Whitworth

Al igual que con los tornillos en general, aunque los tornillos whitworth sean utilizados correctamente, el aflojamiento gradual puede causar el desprendimiento del objeto a ser fijado, lo que, dependiendo del objeto a ser fijado, puede llevar a accidentes graves que involucren la vida humana.

Hay dos causas principales de aflojamiento

  • Vibraciones repetidas aplicadas a los tornillos whitworth
  • El calentamiento repetido de los tornillos whitworth por la temperatura ambiente o por el propio objeto de fijación.

Apretar un tornillo whitworth con la misma fuerza que un tornillo estándar es eficaz para evitar que se afloje, pero también puede provocar la rotura del tornillo whitworth o la fractura del orificio roscado. Especialmente cuando se diseñan equipos en los que está en juego la vida humana, es necesario calcular el rango admisible de fuerza de apriete, como se describe en la sección sobre el uso correcto de los tornillos whitworth.

Al volver a apretar tornillos en productos adquiridos, si ya existe una disposición definida de fuerza de apriete, los tornillos deben apretarse en consecuencia.

Otros métodos de prevención de aflojamiento incluyen el uso de adhesivos de aflojamiento, tuercas dobles y productos específicamente diseñados para la prevención de aflojamiento.

Como el principio del mecanismo antiaflojamiento es la fricción, en realidad es difícil garantizar que nunca se aflojará. También hay que tener en cuenta la realización de pruebas suficientes.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です