カテゴリー
category_es

Pinzas ID

¿Qué es una Pinza ID?

Una pinza ID (de diámetro interior) es una plantilla de corte, una plantilla de sujeción que, después de centrar una pieza de trabajo con un orificio para su ubicación, fija la pieza de trabajo desde el interior por la pared del orificio.

La parte de la boca de la pinza está dividida en varias secciones,  que se extienden por la operación de sujeción para fijar el diámetro interior de la pieza de trabajo.

Al fijar la pieza sólo desde el interior, se evitan las interferencias entre la plantilla de sujeción y la herramienta de mecanizado, por lo que es adecuado para sujetar piezas con un gran número de puntos de mecanizado, mecanizado de piezas múltiples y piezas de paredes delgadas.

El sistema de sujeción puede ser de accionamiento manual, neumático o hidráulico, siendo las pinzas ID de apriete manual las más utilizadas. Como el orificio de ubicación de la pieza se utiliza para la sujeción, es posible un posicionamiento de gran precisión.

Usos de las Pinzas ID

Como las piezas de fundición tienen grandes tolerancias en la periferia, se suelen utilizar las pinzas ID que utilizan los orificios  de localización. Las pinzas ID también se utilizan cuando no hay ningún punto de sujeción en la periferia de la pieza, cuando el dispositivo de sujeción interfiere durante el mecanizado, o cuando la pieza tiene una pared fina o cuando se utiliza una plantilla especial para sujetar un gran número de piezas.

Ahora también hay disponibles pinzas ID que se pueden sujetar desde el exterior de la pieza de trabajo sustituyendo la pieza de sujeción. Pueden sujetar fácilmente piezas de formas complejas y resultan prácticas para su uso en mecanizado multicavidad y por inmersión.

Características de las Pinzas ID

Al mecanizar la parte superior o los laterales de una pieza, la herramienta de mecanizado puede interferir con la plantilla de sujeción al sujetar en dirección vertical u horizontal. En este caso, el uso de pinzas ID, que no sujetan la superficie exterior de la pieza, elimina la interferencia y permite mecanizar libremente la superficie exterior.

Si es necesario sujetar un gran número de piezas a la vez para aumentar la productividad, la plantilla de sujeción ocupa espacio    y limita el número de abrazaderas que se pueden colocar. Con las pinzas ID compactas, se puede sujetar un gran número de piezas, lo que permite el mecanizado continuo en una sola configuración.

En el caso de piezas de paredes finas, puede producirse una distorsión de la sujeción debido a una fuerza de sujeción desigual cuando se utiliza un mandril de tres mordazas estándar. En este caso, es conveniente utilizar una pinza ID.

La boca de la pinza de diámetro interior está finamente dividida y presiona uniformemente contra el agujero de la pieza de trabajo, minimizando así la distorsión de la pieza.

Las pinzas ID tienen la ventaja de que la pieza de trabajo puede posicionarse con precisión al mismo tiempo que se sujeta. Los orificios utilizados para la sujeción son de gran precisión, y la boquilla se sujeta desde el interior apretando el tornillo, que abre  la mortaja de la boquilla y la sujeta desde el interior, lo que permite un posicionamiento repetible con gran precisión.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です