¿Qué es una Paleta de Postes?
Las paleta de postes son sinónimo de paleta plegable y son estanterías sencillas que se pueden apilar.
Existen dos tipos: uno con postes fijos en las cuatro esquinas, que se pueden plegar y compactar, y otro con postes desmontables, que se pueden retirar y apilar. Pueden utilizarse para todo, desde el almacenamiento hasta el transporte con cargas. Pueden anidarse cuando no se necesitan, por lo que ocupan menos espacio.
Pueden cargarse directamente sobre el producto y son adecuados para componentes largos, como herrajes de construcción para puertas, hojas y rollos textiles, películas.
Usos de las Paleta de Postes
La paleta de postes combina las funciones de un palet y una estantería. Pueden moverse mientras están cargados, de modo que todo, desde el almacenamiento hasta el transporte, puede realizarse con un solo palet.
Al apilarlos en varias capas, los productos pueden cargarse y almacenarse de forma eficiente aprovechando el espacio y, cuando no se utilizan, pueden reducirse a una cuarta parte de su tamaño original plegando (o retirando) las columnas de soporte.
Además, las paletas de postes pueden apilarse unas sobre otras para un almacenamiento compacto. La forma de la carga puede determinarse libremente y es especialmente adecuada para componentes largos.
Características de las Paletas de Postes
Las paletas de postes tienen una estructura con postes en las cuatro esquinas de la paleta. Están hechos de metal y tienen una capacidad de carga básica de 1.000 kg. Muchos productos son duraderos, robustos y resistentes a la intemperie.
Los postes están disponibles en tipos desmontables y fijos, y cuando no se utilizan, se almacenan encajados, esto se refiere a un método de almacenamiento por el que se inserta otra estructura dentro de otra. Los tipos de almacenamiento con pilares extraibles se apilan más ordenadamente con el lado derecho hacia arriba, mientras que los tipos fijos eliminan el proceso de quitar y poner los pilares. Esto ahorra espacio de almacenamiento y reduce los costes de devolución.
Las estanterías nido tienen una función similar a las paletas de postes. Las estanterías nido son útiles cuando los productos se almacenan en palés normales. Sin embargo, las estanterías nido son menos eficientes a la hora de cargar camiones, y la ventaja de las paleta de postes es que pueden gestionar el proceso desde el almacenamiento hasta el transporte sin mover la mercancía.