カテゴリー
category_es

Detectores de aguja

¿Qué es un Detector de Agujas?

Los detectores de agujas se utilizan para detectar agujas rotas, agujas quebradas, agujas de grapar y otras agujas y clavos ferrosos que hayan entrado en productos textiles e industriales. Cuando se detecta un objeto extraño, una lámpara y un zumbador electrónico alertan al operario.

Los equipos están disponibles en una gran variedad de tipos, desde los manuales, compactos, ligeros y fáciles de manejar, hasta los de sobremesa, que requieren poco espacio y permiten inspecciones eficaces, y los de cinta transportadora, que simplifican el trabajo de inspección tras la producción en serie, mejorando así la productividad.

La variedad de tipos disponibles, desde tipos manuales compactos, ligeros y fáciles de manejar, hasta tipos de sobremesa, que simplifican el trabajo de inspección tras la producción en masa y mejoran la productividad.

Usos de los Detectores de Aguja

Los detectores de aguja se utilizan principalmente en una amplia gama de campos, como la confección, la alimentación, el reciclaje, la industria farmacéutica, la medicina, la costura, la logística, los productos para bebés, los artículos deportivos, los productos químicos, la seguridad y la prevención de delitos.

Ejemplos de aplicaciones:

  • Inspección de agujas de corbatas, medias y otros productos pequeños
  • Inspección de agujas, incluidas las agujas olvidadas en productos de confección como ropa de mujer, niño y hombre
  • Detección de agujas, clavos y otros fragmentos de hierro mezclados con medicamentos
  • Detección médica, como la extracción de horquillas
  • Detección de armas, seguridad y protección
  • Detección parcial de agujas, agujas rotas y fragmentos de hierro mezclados en productos de costura
  • Detección de agujas y fragmentos de hierro en textiles, alfombras, fieltros, telas no tejidas y otros productos textiles
  • Detección de agujas ferrosas mezcladas en materiales industriales como caucho, materias primas plásticas, láminas, tableros, cartón, etc.
  • Inspección de equipajes y paquetes, por ejemplo bolsas
  • Detección de pequeños fragmentos ferrosos como tornillos, tuercas, chinchetas y agujas mezclados en productos

Principio de los Detectores de Aguja

El método de detección de los detectores de aguja utiliza la inducción electromagnética.
Cuando se instalan un imán permanente y una bobina de detección en el cabezal del sensor, se crean líneas de fuerza magnéticas entre el imán permanente y la bobina de detección.

Cuando un objeto magnético, como una aguja, se acerca a las líneas de campo magnético, éstas se deforman en respuesta al material magnético adherido al imán, provocando el flujo de una corriente eléctrica.

La bobina detecta la corriente y envía la información al circuito    de procesamiento, que hace sonar una alarma o detiene el transportador.

Básicamente, el sistema detecta objetos magnéticos, pero algunos también pueden reaccionar al polvo, la suciedad y los metales no magnéticos.

La respuesta de detección también puede variar en función de la direccionalidad de la aguja, por lo que algunos dispositivos están equipados con dos cabezales sensores en ángulos diferentes, o con dos lecturas para aumentar el nivel de sensibilidad.

Algunos instrumentos disponen de una gran pantalla táctil LCD en color, o pueden registrar el historial de inspección como datos, mientras que otros pueden utilizar una impresora para imprimir  los resultados de la inspección.

Estos pueden estar equipados con una función de bloqueo, con  una función para establecer distintos niveles de sensibilidad en distintas etapas, o con una función de ajuste de la velocidad del transportador, así que elija equipos fáciles de usar y muy fiables, con pocas averías.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です