カテゴリー
category_es

Limpiadores Blowback

¿Qué es un Limpiador Blowback?

Los limpiadores blowback se utilizan habitualmente como aspiradores industriales. En apariencia, es un dispositivo en forma de tapa con una manguera conectada a él. Se mantiene en estrecho contacto con un cubo que sirve de recipiente de recogida, y la función de aspiración se consigue haciendo pasar aire comprimido a través de él.

Son fáciles de manejar, compactos, económicos y no requieren mantenimiento. Los modelos equipados con un soplador también se comercializan como aspiradores industriales. Pueden funcionar de forma independiente sin una línea de suministro de aire comprimido. En cambio, son bastante más costosos y requieren más mantenimiento.

Usos de los Limpiadores  Blowback

Las limpiadores blowback pueden aspirar una amplia gama de materiales, ya sean sólidos o líquidos, o secos o húmedos.

En cuanto a los sólidos, los objetivos de aspiración son “arena”, “virutas de metal”, “polvo”, “virutas de madera” y “gránulos de resina”. En consecuencia, se utilizan para la “recogida de virutas en talleres de mecanizado”, la “recogida de arena y virutas en fundiciones” y la “recogida de pellets en máquinas de moldeo por inyección”.

Las aplicaciones líquidas incluyen “agua”, “aceite” y “lodos”. Se utiliza para “cambiar aceite y recoger lodos de diversas máquinas”, “recoger aceite y agua fangosa de pozos y zanjas”, “recoger y sustituir restos de punzonado y aceite hidráulico de prensas”, “recoger lodos de lavaderos de coches” (gasolineras) y “recoger arena y bolas de hierro de granalladoras”.

Principio de los Limpiadores  Blowback

Los limpiadores blowback se pueden utilizar en interiores o exteriores siempre que se disponga de un suministro de aire comprimido. El mecanismo primero hace pasar aire comprimido  al interior de la limpiadora y luego lo descarga a través de un eyector. Esto crea una presión negativa en el interior de los limpiadores, incluida la cubeta, y el objeto es aspirado a través de    la boquilla de succión.

Los limpiadores blowback y el cubo están sellados de forma muy confidencial para garantizar una succión estable. Por lo tanto, es importante que la junta de goma que conecta ambos esté firmemente encajada en la ranura. Por consiguiente, en función del tamaño del recipiente de recogida, debe seleccionarse el modelo adecuado.

La oferta del mercado abarca desde modelos para decenas de litros hasta modelos para bidones abiertos de 200 litros. Una presión de aire de trabajo de 5-6 kg/cm2 a través del eyector es adecuada. La presión y el vacío tienen una relación proporcional.

Así que, si la presión es baja, no se puede conseguir una potencia de aspiración suficiente. También hay que tener cuidado si la presión es demasiado alta, ya que se puede aplastar el contenedor.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です