カテゴリー
category_es

Reductores helicoidales

¿Qué es un Reductor Helicoidal?

Un reductor helicoidal es un dispositivo para reducir la velocidad de rotación de un motor u otro dispositivo mediante engranajes.

Los dientes de los engranajes normales están grabados en paralelo  a la dirección axial del engranaje (denominados engranajes rectos), mientras que los engranajes helicoidales tienen los dientes grabados en ángulo con respecto a la dirección del eje de rotación del engranaje, y también se denominan engranajes helicoidales. En comparación con los engranajes rectos, los engranajes helicoidales tienen la ventaja de mejorar el engrane de los engranajes.

Aplicaciones de los Reductores de Engranajes Cilíndricos

En comparación con los reductores de engranajes rectos, los reductores de engranajes helicoidales se utilizan principalmente en los engranajes de reducción final de los automóviles, ya que los engranajes del reductor engranan más estrechamente entre sí, lo que permite obtener un par mayor y reducir el ruido generado por el reductor. Además de en los automóviles, los reductores también se utilizan para accionar las hélices helicoidales de los barcos y las hélices de los aviones.

Los reductores también son indispensables cuando se utilizan motores, como en cintas transportadoras, robots de montaje, ascensores y escaleras mecánicas en fábricas.

Principio de los Reductores Helicoidales

La razón por la que los reductores de engranajes helicoidales tienen mayor par y mayor transmisión de potencia que los reductores de engranajes rectos normales es que los dientes diagonales mejoran la relación de engrane.

En los engranajes helicoidales, los dientes de los engranajes están grabados en ángulo, de modo que varios dientes del engranaje engranan simultáneamente. Esto permite que los engranajes engranen entre sí con mayor suavidad, lo que se traduce en un alto grado de silenciosidad.

Además, la resistencia a la presión superficial de los engranajes helicoidales es mayor que la de los engranajes rectos normales, lo que los convierte en reductores más duraderos. Los engranajes helicoidales tienen muchas ventajas, pero también hay algunos puntos a tener en cuenta.

Por ejemplo, en los engranajes helicoidales, el engrane de los dientes cortados oblicuamente genera una fuerza de empuje en la dirección del eje de rotación del engranaje (esta fuerza se denomina fuerza de empuje).

Si no se tiene en cuenta esta fuerza de empuje, puede provocar desgaste y fallos de rotación en los engranajes y reductores. Hay varias formas de resolver este problema, la más común es instalar rodamientos especiales para evitar las fuerzas de empuje.

Además, las fuerzas de empuje sobre el mecanismo de engranaje pueden contrarrestarse utilizando engranajes helicoidales dobles, en los que los engranajes helicoidales opuestos se disponen al mismo tiempo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です