¿Qué es una Recubridor de Resistencia?
Los recubridores de resistencia se utilizan para aplicar material resistente a la superficie de un objeto, como un sustrato. Un material resistente es un material electrónico compuesto por una resina sensible a la luz.
Los recubridores de resistencia pueden dividirse en recubridores por rotación y recubridores por pulverización, dependiendo del método de recubrimiento. Los primeros, los de centrifugado, se utilizan generalmente para el recubrimiento con resina.
Estos equipos pueden depositar películas de una a varias decenas de micras de grosor y son adecuados para el recubrimiento de superficies planas. Los equipos de pulverización se utilizan para el recubrimiento de objetos tridimensionales con muchas ondulaciones en la superficie.
Aplicaciones de los Recubridores de Resistencia
Los materiales aplicados por los recubridores de resistencias son materiales utilizados en el procesamiento de semiconductores. Por este motivo, los recubridores de resistencia suelen incorporarse al proceso de fabricación de semiconductores.
Los materiales de protección se utilizan, por ejemplo, en la función de las fotomáscaras en el procesamiento por láser. Los materiales de protección pueden ser aplicados manualmente por el operario, pero puede resultar difícil conseguir una presión uniforme de la película y otras uniformidades.
Si hay zonas en las que no se aplica el revestimiento, o si el grosor es insuficiente o desigual, el procesamiento posterior no podrá realizarse correctamente y la calidad del producto variará.
La aplicación uniforme del material de laca por parte de los recubridores de resistencias es muy importante en términos de control de calidad.
Principio de los Recubridores de Resistencia
Como se ha mencionado anteriormente, los principales sistemas de recubridores de resistencias son los recubridores por rotación y los recubridores por pulverización. Estos dos sistemas difieren en sus métodos de recubrimiento.
Máquinas de Centrifugado
Los recubridores giratorios utilizan la fuerza centrífuga para aplicar el recubrimiento. Después de dejar caer una gota de material resistente sobre el objeto que se va a recubrir, éste se hace girar a gran velocidad. La fuerza centrífuga generada por esta rotación permite que el material de laca se extienda por todos los rincones del objeto.
Cuando se utiliza una torre de laca giratoria, la extensión del material de laca puede detenerse en las ondulaciones de la superficie, lo que dificulta la aplicación del material de laca a objetos con superficies muy onduladas. En estos casos, se puede utilizar un equipo de pulverización.
Pulverizadores
Un recubridor por pulverización es un dispositivo que utiliza un método de aplicación por atomización. El material resistente se pulveriza para aplicar el revestimiento. El mecanismo para una aplicación uniforme varía de una máquina a otra, con la boquilla de pulverización moviéndose para aplicar cada parte del recubrimiento, o la boquilla de pulverización permaneciendo fija mientras el objeto a recubrir gira.