¿Qué son los Inductores de Plomo?
Un inductor de plomo es un tipo de componente electrónico que se caracteriza por tener conductores en ambos extremos del dispositivo, y en ocasiones, se les denomina también bobinas. Aparte de los inductores de plomo, existen otros tipos como los inductores de montaje superficial.
Los inductores de plomo son componentes electrónicos relativamente comunes, que se utilizan en circuitos eléctricos y electrónicos. Son esenciales en circuitos de alimentación, circuitos de alta frecuencia y en una variedad de aplicaciones de procesamiento de señales. La estructura de estos inductores suele ser simple, a menudo se fabrican enrollando alambre alrededor de un núcleo o envolviendo un alambre alrededor de un núcleo.
Cuando una corriente eléctrica fluye a través de un inductor, genera un campo magnético conocido como campo magnético inducido. Mientras que la corriente continua fluye sin interrupciones a través del inductor, en el caso de la corriente alterna, la generación de un campo magnético inducido tiene el efecto de oponerse al flujo de la corriente.
Usos de los Inductores de Plomo
Los inductores de plomo se utilizan en diversos circuitos aprovechando sus características descritas anteriormente.
Se utilizan en circuitos de filtrado para eliminar el ruido generado en los circuitos internos de diversos dispositivos electrónicos debido a su capacidad para suprimir el flujo de corriente alterna mientras permiten que la corriente continua fluya a través de ellos.
En la actualidad, varios circuitos electrónicos y eléctricos se están haciendo más rápidos y compactos, y las frecuencias de funcionamiento internas están aumentando rápidamente en consonancia con esto. A medida que aumenta la frecuencia de funcionamiento, es inevitable tomar medidas contra el ruido de alta frecuencia generado en el interior de los equipos.
Los inductores se utilizan como supresores de ruido en varios tipos de equipos. Además, en los circuitos de las fuentes de alimentación de los equipos, los inductores desempeñan un papel en la conversión de la alimentación comercial de CA en CC y su suministro a los circuitos internos. En este proceso, los inductores que pasan CC se utilizan para suavizar la forma de onda.
Principio de los Inductores de Plomo
Como se ha mencionado anteriormente, se puede generar un campo magnético haciendo pasar una corriente a través de un inductor, y este campo magnético genera una corriente a partir del campo magnético incluso cuando no fluye corriente a través de la bobina.
El hecho de que fluya corriente desde el campo magnético cuando no hay flujo de corriente indica que la propia bobina tiene la capacidad de almacenar corriente, y la cantidad de energía eléctrica que se puede almacenar se expresa en Henleys (H) como unidad.
La capacidad de almacenar esta energía se denomina inductancia, y cuanto mayor sea el valor, mayor será la capacidad de almacenar energía eléctrica.
Entre los inductores se encuentran las bobinas de sintonización de alta frecuencia y las bobinas de choque. Las bobinas de choque son un tipo de inductor con una inductancia relativamente grande.
Se utilizan en circuitos de alimentación y circuitos de alta frecuencia y tienen una inductancia relativamente grande porque se utiliza un núcleo relativamente sólido.
Una bobina de sintonización de alta frecuencia se construye conectándola en paralelo con un condensador, y puede ajustarse para que sólo pase una determinada frecuencia.
Una bobina sintonizadora de alta frecuencia consta de una cubierta blindada que cubre el cuerpo, un núcleo en el centro y un hilo enrollado alrededor. Se construye con inductancia variable, como un conductor negativo en el extremo del componente.