¿Qué es un gato Linipower?
Los Gatos Linipower son actuadores lineales que combinan husillos de bolas o trapezoidales y engranajes helicoidales, que son los componentes principales de un actuador lineal.
Gatos Linipower son elevadores que pueden levantar objetos pesados incluso con poca fuerza aplicando gradualmente fuerza mediante tornillos, engranajes o presión.
Usos de los Gatos Linipower
Los Gatos Linipower se pueden utilizar conectando el motor directamente al gato linipower como potencia de accionamiento.
El tipo de husillo trapezoidal se utiliza principalmente en aplicaciones de baja frecuencia y baja velocidad, aprovechando el contacto deslizante del husillo trapezoidal, mientras que el tipo de husillo de bolas se utiliza en aplicaciones de ultra alta velocidad y alta frecuencia.
También hay disponibles gatos Linipower con tornillos de acero inoxidable resistentes a la oxidación y gatos Linipower con especificaciones ld que sólo generan una pequeña cantidad de polvo para su uso en salas blancas en función del entorno operativo.
Principio de los Gatos Linipower
Los Gatos Linipower constan de una sección de husillo y un engranaje helicoidal de alta precisión.
La sección de husillo se compone de un husillo de bolas y un husillo trapezoidal, cada uno de los cuales tiene características y usos diferentes. El husillo de bolas es más eficaz debido a la forma de la parte roscada y puede proporcionar un mayor empuje incluso con menos potencia de accionamiento, lo que permite funcionar a altas velocidades. También son muy duraderos y tienen una larga vida útil, por lo que pueden utilizarse durante mucho tiempo.
Los tornillos trapezoidales tienen una excelente alineación gracias a sus características de contacto deslizante y forma de tornillo, y pueden soportar cargas gracias a sus propiedades de autobloqueo. Además de la versión estándar con rosca a la derecha, también existen gatos con rosca a la izquierda con el mismo sentido de giro de entrada pero con movimiento de rosca opuesto, que pueden utilizarse cuando se utilizan varios gatos a la vez con un solo motor o cuando el sentido de giro de entrada no es el mismo.