カテゴリー
category_es

Válvulas de Purga de Aire

¿Qué son las Válvulas de Purga de Aire?

Una válvula de purga de aire es una válvula utilizada para descargar el aire que se mezcla con agua, aceite u otro líquido de las tuberías. A veces también se denomina purgador de aire.

Las válvulas de purga de aire descargan automáticamente el aire cuando se mezcla una determinada cantidad de aire en un fluido, por lo que simplemente hay que conectarlas en las tuberías y funcionan sin necesidad de realizar ninguna operación especial.

El uso de las válvulas de purga de aire para eliminar el aire de las tuberías de líquidos mejora la eficacia del transporte de las tuberías y evita vibraciones y ruidos anormales en tuberías y accesorios, así como averías en las bombas.

Usos de las Válvulas de Purga de Aire

Las válvulas de purga de aire tienen la función de eliminar el aire presente en el recorrido de fluidos como aire, aceite y otros líquidos. Estas válvulas se instalan en lugares donde se anticipa la presencia de una combinación de aire en la trayectoria del fluido o donde la presencia de aire sería desfavorable.

Situaciones propensas a la acumulación de aire incluyen sistemas de calderas de agua caliente y sistemas solares, donde el aire contenido en el interior se expande a medida que se calienta. También se encuentran en la parte superior de tuberías y depósitos, donde el aire tiende a concentrarse. Otras zonas donde la mezcla de aire resulta inconveniente son las entradas de las bombas.

Principio de las Válvulas de Purga de Aire

Las válvulas de purga de aire están formadas por un obturador de válvula, que abre y cierra la salida, un asiento de válvula y un flotador conectado al obturador de válvula. Cuando la cantidad de aire mezclado en el fluido es pequeña, la posición del flotador es lo suficientemente alta como para que el obturador y el asiento de la válvula estén en contacto entre sí para cerrar la válvula.

A medida que aumenta la cantidad de aire en el fluido, la posición del flotador desciende al bajar el nivel del agua y la válvula se desconecta del cuerpo y del asiento de la válvula, provocando la apertura de la salida y la descarga del aire debido a la presión del fluido. Una vez descargada cierta cantidad de aire, el flotador vuelve a flotar hacia arriba y la válvula se cierra. El proceso anterior permite que las válvulas de purga de aire realicen la operación de descarga de aire automáticamente, sin necesidad de operación manual o energía.

Las válvulas de purga de aire también se denominan válvulas de aspiración y escape si tienen la capacidad de aliviar la presión negativa en el recorrido del fluido añadiendo una función de aspiración a la válvula de purga de aire. Las válvulas de aspiración y escape pueden evitar el reflujo en el recorrido del fluido permitiendo rápidamente la entrada de aire para aliviar la presión negativa en el recorrido del fluido en caso de un corte temporal de agua, por ejemplo.

Los fluidos aplicables y la gravedad específica mínima de las válvulas de purga de aire se especifican para cada tipo, y su funcionamiento no está garantizado para fluidos con una gravedad específica inferior a la mínima. La mayoría de las válvulas de purga de aire son compatibles con el agua, pero si se va a manipular aceite u otros fluidos, la selección de una válvula de purga de aire debe realizarse con antelación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です