¿Qué es un Registrador de Datos de Temperatura?
Un registrador de datos de temperatura es un termómetro que puede registrar automáticamente la temperatura medida mientras la mide. Esto permite seguir los cambios de temperatura a lo largo del tiempo.
Del mismo modo, también existen higrómetros y manómetros auto-registradores, que pueden medir la humedad y la presión al mismo tiempo que la temperatura.
Usos de los Registradores de Datos de Temperatura
Los registradores de datos de temperatura pueden medir y registrar automáticamente las temperaturas y se utilizan junto con higrómetros y manómetros en la observación meteorológica general, aire acondicionado, escuelas, hospitales y almacenes.
También existen registradores de datos de temperatura portátiles con asas que se utilizan para registrar temperaturas en lugares donde es necesario transportarlos.
Otros tipos de registradores de datos de temperatura se utilizan para registrar temperaturas en cámaras frigoríficas para almacenar sangre, medicamentos, vacunas, antibióticos, etc., y en congeladores refrigerados para almacenar alimentos frescos, productos lácteos, etc.
Principio de los Registradores de Datos de Temperatura
Los registradores de datos de temperatura son dispositivos capaces de registrar automáticamente los cambios de temperatura a lo largo del tiempo.
El principio de registro de los resultados de la medición se basa en el uso de un tubo bimetalico o de Bourdon, cuya dilatación térmica acciona la pluma del dispositivo auto-registrador, o de un termómetro de resistencia de platino, cuyo cambio de resistencia hace variar la corriente, registrando así la temperatura con un amperímetro registrador.
Algunos registradores de datos de temperatura pueden medir y registrar simultáneamente la temperatura, la humedad y la presión. Los cambios de temperatura, humedad y presión se registran claramente mediante el lápiz de cartucho en papel de registro redondo a lo largo del tiempo.
El tamaño del papel de registro redondo permite un registro detallado de las condiciones de registro, a la vez que es fácil de leer, fácil de usar y cómodo para su almacenamiento y gestión. El procedimiento sencillo para cambiar el papel de registro e iniciar el proceso de registro facilita el registro.
Al almacenar el transcurso temporal de las lecturas de temperatura, humedad y presión en el papel de registro, se puede lograr la fiabilidad del control de calidad y la racionalización del trabajo.
El cuerpo de la caja cuadrada tiene una estructura con excelentes propiedades de protección contra el polvo, el goteo en exteriores y la confidencialidad, ideal para incorporar instrumentos de precisión. Hay disponibles varios tipos de rangos de medición y configuraciones de montaje, en función del uso previsto.
La capacidad de tinta de la pluma de cartucho puede registrarse de forma continua durante aproximadamente un año, incluso con una caja de 24 horas por revolución.