カテゴリー
category_es

Medidores de Nivel de Agua

¿Qué es un Medidor de Nivel de Agua?

Un indicador de nivel de agua es un dispositivo para medir cuantitativamente el nivel del agua en ríos, lagos y otras masas de agua.

Un medidor de nivel de agua es un medidor que mide visualmente el nivel del agua y tiene una escala (plato de pesaje) fijada a un poste. El poste es una estructura que puede soportar la presión causada por las inundaciones. Los medidores auto-registradores son aquellos que disponen de un registrador y de una lectura instrumental del nivel del agua.

Dependiendo del mecanismo, los medidores de nivel de agua auto-registradores pueden ser de ‘flotador’, ‘burbuja’, ‘interruptor de láminas’, ‘hidráulico’, ‘cuarzo’ o ‘ultrasónico’.

Usos de los Medidores de Nivel de Agua 

El nivel del agua se refiere a la altura de la superficie del agua desde un determinado plano de referencia.

Las observaciones del nivel del agua se llevan a cabo para determinar fenómenos hidrológicos e hidráulicos en ríos, estuarios, lagos, embalses, zonas de recreo, aguas continentales y aguas subterráneas. También se llevan a cabo en diversos entornos, como el abastecimiento de agua, el alcantarillado, la industria, la agricultura, las fábricas y las obras de construcción.

El control del nivel del agua de los ríos se lleva a cabo con fines de gestión fluvial. Esto se hace para proporcionar información para la previsión de inundaciones y las actividades de control de inundaciones durante las inundaciones, mientras que durante las sequías, se utiliza para controlar la cantidad de agua extraída para su uso y el nivel de toma de agua.

Principio de los Medidores de Nivel de Agua 

Los flotadores flotan en la superficie del pozo de observación.        El movimiento ascendente y descendente del flotador se transmite instrumentalmente a la pluma a través de una polea.

En el tipo burbuja, se abre un tubo en el agua para que emita burbujas, y la presión en el tubo se mide mediante un sensor.          La suma de la presión del agua en la abertura y la presión atmosférica es igual a la presión dentro del tubo, y el nivel del        agua se determina restando la presión atmosférica de la presión en la abertura.

Se utiliza un tipo de interruptor de láminas en el que el tablero de medición está encerrado en una columna de medición sumergida. El tablero de medición tiene interruptores de láminas a intervalos de 1 cm. El nivel del agua se mide cuando un flotador con un imán permanente incorporado sube y baja debido a los cambios en el nivel del agua y el interruptor de láminas correspondiente se vuelve conductor debido a la fuerza magnética.

Hay dos tipos de sistemas hidráulicos: los que miden instrumentalmente los cambios de presión del agua en una pieza sensible a la presión en el agua, y los que detectan directamente la presión del agua con un elemento sensible a la presión (semiconductor, silicio o cuarzo) y la convierten en una señal eléctrica.

En el tipo ultrasónico, se monta un transmisor/receptor ultrasónico verticalmente por encima de la superficie del agua y el tiempo que tardan las ondas ultrasónicas en propagarse desde la superficie del agua se convierte en el nivel del agua.

Las mediciones pueden realizarse sin contacto con el agua, pero como las ondas sonoras se propagan por el aire, también se observan simultáneamente la dirección y la velocidad del viento, así como la temperatura y la humedad del aire.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です