カテゴリー
category_es

Placas impermeables

¿Qué es una Placa Impermeable?

Las placas impermeables son materiales utilizados para detener el flujo de agua y suelen estar fabricadas con láminas de aluminio o vinilo.

Las placas impermeables se utilizan para proteger las casas y otras estructuras de los grandes volúmenes de agua que se producen durante las lluvias torrenciales, como los tifones y los aguaceros guerrilleros.

Los placas impermeables se instalan no sólo en casas normales, sino también en otros lugares. En el caso de las casas ordinarias, hay que instalar unos pocas placas relativamente pequeñas cerca de las puertas, pero cuando se trata de impedir la entrada de grandes cantidades de agua debido a la crecida de un río, por ejemplo, hay que preparar un gran número de placas de gran tamaño.

Usos de las Placas Impermeables

Para evitar la entrada de agua se utilizan materiales impermeabilizantes, entre los que se incluyen las placas impermeabilizantes.

Entre los materiales impermeabilizantes se encuentran el cemento impermeabilizante, que se endurece en relativamente poco tiempo cuando se coloca en zonas por las que puede entrar agua y evita su entrada, las juntas impermeabilizantes que pueden absorber el agua cuando se fijan a las juntas de hormigón, e incluso las pinturas impermeabilizantes.

Por otro lado, las placas impermeabilizantes, que protegen las casas y otras estructuras de la intrusión de grandes cantidades de agua durante los tifones y los aguaceros guerrilleros, se utilizan no sólo en las casas normales, sino también en otros lugares, en una amplia gama de aplicaciones y a diversas escalas.

Entre ellos figuran las entradas y salidas subterráneas, las entradas y salidas de comercios, las entradas de edificios y pisos y los aparcamientos subterráneos.

Principio de las Placas Impermeabilizantes

Como ya se ha mencionado, los placas se utilizan no sólo en viviendas normales, sino también en muchos otros lugares, y su rendimiento está siendo evaluado.

Algunos fabricantes de paneles estancos realizan diversas pruebas de estanqueidad para comprobar el rendimiento de sus productos y presentan los resultados como argumento de venta de sus productos.

Entre ellas se incluyen pruebas de olas para evaluar la durabilidad de los paneles estancos mediante la generación de olas simuladas, pruebas de flujo de agua para evaluar la resistencia de los paneles estancos variando la fuerza del flujo de agua, y pruebas estáticas para evaluar si permanecen inmóviles en un punto determinado cuando una cierta cantidad de agua fluye dentro de ellos.

Las placas impermeabilizantes deben diseñarse en función de la cantidad de agua prevista, la altura del panel estanco, la resistencia al impacto de los residuos a la deriva y la forma en que se almacenan en condiciones normales.

Por último, se presentan los tipos de placas impermeabilizantes.
Existen diferentes tipos de placas impermeabilizantes, entre los que se incluyen los de tipo puerta, motorizados, manuales, correderos, abatibles y desmontables.

Como su nombre indica, las placas impermeabilizantes de tipo puerta tienen forma de puerta. El tipo motorizado queda oculto a la vista durante el funcionamiento normal, y el panel se activa eléctricamente para detener el agua cuando el sistema está en funcionamiento.

También hay disponibles tipos deslizantes y abatibles, según la dirección de movimiento del panel. El tipo desmontable se puede sacar e instalar sólo cuando sea necesario y requiere espacio de almacenamiento, pero tiene la ventaja de ser de bajo coste y casi no requiere mantenimiento.

Placas Impermeables para Cimientos

Los cimientos de las casas y otras estructuras tienen juntas diminutas entre la cimentación de hormigón y el hormigón ascendente. Como las juntas son estructuralmente difíciles de unir con el hormigón, suelen ser puntos débiles en la impermeabilización, por lo que se utiliza un proceso llamado “jointing” para rellenar estas juntas.

Este proceso de juntas implica el uso de placas estancas. En este método, se colocan placas estancas metálicas en las juntas de la armadura antes de colocar el hormigón. Las placas estancas se instalan de modo que sobresalgan en el centro del punto de subida al construir la superficie plana. Cuando el hormigón se endurece en la superficie plana, la placa impermeable sobresale por debajo y la elevación se construye alrededor del saliente.

Placas Impermeables para uso Doméstico

En los últimos años, las casas y otras estructuras se han visto frecuentemente inundadas por tifones, lluvias torrenciales y otras catástrofes repentinas. Ante esta situación, se está difundiendo información sobre medidas de prevención de inundaciones que se pueden tomar en casa, principalmente por parte de las autoridades locales.

Un método bien conocido de prevención de inundaciones mediante tablas estancas es el uso de placas impermeables simples. En este método, se instalan en las entradas y salidas de casas y edificios tablas largas, como mesas y tablones, y se fijan en su lugar.

En este caso, la anchura de la placa debe cubrir toda la anchura de la entrada. La altura de la placa debe ajustarse según sea necesario, con el objetivo de mantener la tabla por debajo de las rodillas.

Las placas que se instalen deben fijarse de forma segura para evitar que se muevan, y los medios de fijación incluyen sacos de agua, bloques, depósitos de polietiléno, escaleras de mano, etc.

Las tablas y los materiales de fijación también pueden envolverse en una lámina azul y utilizarse como tabla estanca en su conjunto para mejorar la estanqueidad.

Existen otras placas impermeabilizantes de diversos fabricantes para su uso en el hogar. Los placas disponibles en el mercado tienen formas muy variadas, según el lugar donde vayan a instalarse. Algunos tienen una estructura que permite ajustarlas fácilmente al marco de la hoja de una casa, lo que agiliza el trabajo de instalación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です