カテゴリー
category_es

Materiales Impermeabilizantes

¿Qué es un Material Impermeabilizante?

Los materiales impermeabilizantes son juntas, pinturas, cementos especiales y otros materiales que se utilizan para impedir que el agua entre o salga de los edificios por diversas razones, como la intrusión de agua o la salida de agua a borbotones o a borbotones.

Las tablas estancas se utilizan para proteger las casas y otras estructuras de las grandes cantidades de agua que se producen durante las lluvias torrenciales, como los tifones y los aguaceros guerrilleros. Las placas estancas se consideran un tipo de material de impermeabilización.

Existen varios tipos de paneles estancos, en función de la ubicación y el tamaño de la instalación.

Usos de los Materiales impermeables

Entre los materiales impermeabilizantes se encuentran el cemento impermeabilizante, que puede embutirse en zonas por las que puede penetrar el agua y endurecerse en un tiempo relativamente corto para impedir la entrada de agua; las juntas impermeabilizantes, que pueden absorber el agua cuando se adhieren a las juntas de hormigón; e incluso las pinturas impermeabilizantes.

Por otro lado, los paneles estancos se utilizan no sólo en las casas normales, sino también en otros lugares para proteger las viviendas y otras estructuras de la intrusión de grandes cantidades de agua durante los tifones y los aguaceros guerrilleros.

Entre ellos se encuentran las entradas y salidas subterráneas, las entradas y salidas de comercios, las entradas de edificios y pisos y los aparcamientos subterráneos.

Principio de los Materiales Impermeabilizantes

A continuación se describen algunos materiales estancos típicos, concretamente las placas estancas.

Como ya se ha mencionado, las placas estancas no sólo se utilizan en viviendas normales, sino también en otros lugares, y se está evaluando su rendimiento.

Algunos fabricantes de paneles estancos realizan diversas pruebas de estanqueidad como pruebas de rendimiento de sus productos y presentan los resultados como argumento de venta de sus productos.

Entre ellas se incluyen pruebas de olas para evaluar la durabilidad de los paneles estancos mediante la generación de olas simuladas, pruebas de flujo de agua para evaluar la resistencia de los paneles estancos variando la fuerza del flujo de agua, y pruebas estáticas para evaluar si permanecen inmóviles en un punto determinado cuando una cierta cantidad de agua fluye en su interior.

Los paneles estancos deben diseñarse en función de la cantidad de agua prevista, la altura del panel estanco, la resistencia al impacto de los residuos a la deriva y la forma en que se almacenan en condiciones normales.

Por último, se presentan los tipos de paneles estancos.
Existen diferentes tipos de paneles estancos, entre los que se incluyen los de tipo puerta, motorizados, manuales, correderos, abatibles y desmontables.

Como su nombre indica, los paneles estancos de tipo puerta tienen forma de puerta. El tipo motorizado queda oculto a la vista durante el funcionamiento normal, y el panel se activa eléctricamente para detener el agua cuando el sistema está en funcionamiento.

También hay disponibles tipos deslizantes y abatibles, según la dirección de movimiento del panel. El tipo desmontable puede sacarse e instalarse sólo cuando es necesario y requiere espacio de almacenamiento, pero tiene la ventaja de ser de bajo costo y casi no requiere mantenimiento.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です