カテゴリー
category_es

Balanzas de Suelo

¿Qué es una Balanza de Suelo?

Balanzas de suelo” significa “plataforma” y “báscula” significa “instrumento de medida” y, como su nombre indica, es una báscula de plataforma que puede instalarse en el suelo para pesar objetos grandes.

Existen dos tipos: el tipo sobre el suelo, que puede desplazarse e instalarse donde sea necesario, y el tipo montado en foso, en el que la plataforma descansa plana contra el suelo.

Las dimensiones de la plataforma suelen ser de aproximadamente 1-2 m cuadrados. El peso máximo que se puede pesar oscila entre menos de 1 t y modelos con un peso máximo de más de 10 t.

Dependiendo del modelo, las balanzas de suelo tienen diversas características, como un tipo de plataforma baja o ajustable en altura para facilitar la carga, construcción impermeable y a prueba de polvo para adaptarse al duro entorno del lugar, y revestimiento antideslizante para garantizar la seguridad de la carga del objeto de pesaje.

Usos de las Balanzas de Suelo

Conecte el indicador acoplado a la plataforma de carga de la unidad principal. Cuando el objeto a pesar se coloca sobre la plataforma, el sensor interno mide la carga y el peso se muestra digitalmente en el indicador.

Las balanzas de suelo se utilizan para operaciones de pesaje en una amplia gama de industrias, como almacenes logísticos, mercados agrícolas, plantas químicas y fábricas de alimentos. Por ejemplo, en los almacenes logísticos se utilizan para pesar palés de cajas de cartón.

En las fábricas, las cisternas y los vagones con ruedas que contienen materias primas y productos procesados se pesan acoplando una rampa a la sección de carga para permitir la carga y descarga de los carros.

Principio de las Balanzas de Suelo

El peso se mide mediante una célula de carga incorporada. Las células de carga son sensores que detectan la fuerza de una masa u otro objeto, la convierten en una señal eléctrica y la emiten.

Existen varios tipos de células de carga, incluidas las de capacitancia y las de inducción electromagnética, pero el tipo utilizado en la mayoría de los instrumentos de pesaje es el de banda extensométrica, que aplica resistencia eléctrica.

Las células de carga de banda extensométrica tienen las ventajas de una gran precisión, tiempos de medición cortos y una vida útil más larga que otros sensores. Otra razón de su uso generalizado es que son relativamente baratas y pueden calcularse y procesarse fácilmente mediante señales eléctricas.

Las células de carga de bandas extensométricas constan de un generador de deformación y una banda extensométrica. El generador de deformación es una pieza metálica que se estira o contrae cuando se aplica una fuerza externa, produciendo deformación.

La banda extensométrica es un sensor conectado al generador de tensión que detecta el cambio de resistencia eléctrica que se produce en respuesta a la magnitud de la tensión.

El cambio en la resistencia eléctrica detectado por la galga se convierte en una señal de tensión en un circuito eléctrico denominado circuito puente.

En el pesaje en una balanza de suelo, cuando el objeto a pesar se coloca sobre la plataforma, se genera tensión en la célula de carga incorporada y el valor de la resistencia en ese momento se convierte en una señal eléctrica, que se procesa digitalmente y el peso se muestra en el indicador.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です