カテゴリー
category_es

Autocargadores

¿Qué es un Autocargador?

Los autocargadores son vehículos especiales que se utilizan principalmente para transportar vehículos industriales del taller a la obra.

Se basan principalmente en chasis de camiones medianos y pesados y están equipados con plataformas de carga especializadas para transportar maquinaria industrial pesada y vehículos que no pueden circular por la vía pública.

Un tipo de vehículo similar es el autocargador de seguridad, pero sólo la plataforma se desplaza hacia atrás al cargar y descargar el vehículo, a diferencia del autocargador, en el que todo el vehículo se inclina hacia atrás.

Tanto los autocargadores como los cargadores de seguridad están registrados como “vehículos para uso exclusivo a bordo” en virtud de la Ley de Vehículos de Carretera.

Usos de los Autocargadores

Las autocargadoras se utilizan principalmente para transportar vehículos de ruedas u orugas a obras, zonas montañosas y otros lugares donde la autopropulsión resulta difícil.

Los vehículos con orugas pueden ser desplazados por vehículos autopropulsados, pero pueden obstruir el tráfico y dañar la superficie pavimentada de la carretera. Además, no resulta práctico conducir el vehículo en zonas montañosas debido al consumo de combustible y a la carga que supone para el operador.

Los autocargadores pueden transportar vehículos rápidamente y reducir la carga del operador.

Principio de los Autocargadores

Para facilitar la carga de vehículos industriales, la principal característica de un autocargador es que toda la carrocería del vehículo puede inclinarse hacia atrás aproximadamente 7,0-13,0° mediante un gato montado delante de la plataforma de carga.

En el extremo trasero de la plataforma de carga hay una rampa para eliminar la diferencia entre la carga y la superficie de la carretera, lo que mejora aún más la capacidad de carga, y en el extremo delantero de la plataforma de carga hay un cabrestante para subir los vehículos que no tienen motor y no se pueden conducir solos.

Según la Ley de Vehículos de Transporte por Carretera, el vehículo está matriculado como vehículo de uso exclusivo a bordo, por lo que el voladizo trasero no debe ser superior a 2/3 de la distancia del eje más alejado (vehículos de 3 ejes = 1er y 3er eje, vehículos de 4 ejes = 1er y 4to eje), la altura del canalón lateral no debe superar los 15 cm y las dimensiones del canalón trasero: altura 45 cm o inferior.

Además, el vehículo debe tener agujeros u otras modificaciones en el suelo para evitar que se cargue fácilmente con otros vehículos, de lo contrario no cumplirá la norma de seguridad. En muchos casos, el voladizo trasero se prolonga en relación con el vehículo base, por lo que el conductor debe tener cuidado para evitar el balanceo de la parte trasera del vehículo al girar.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です