カテゴリー
category_es

Clasificadores Celulares

¿Qué es un Clasificador Celular?

Un clasificador celular es un dispositivo utilizado para aislar células específicas. En los últimos años, el análisis unicelular, en el que los fenómenos biológicos se observan a nivel de una sola célula, ha cobrado cada vez más importancia en la investigación biológica.

La citometría de flujo es una técnica típica para el análisis de alto rendimiento de células individuales, y los clasificadores celulares se utilizan para separar y recoger células. Al igual que los citómetros de flujo, los clasificadores celulares permiten el paso de células etiquetadas con marcadores específicos, pero sólo se pueden clasificar asépticamente poblaciones específicas de células en tubos separados. A continuación, las células separadas y recuperadas pueden cultivarse para su posterior análisis.

Usos de los Clasificadores Celulares

Los clasificadores celulares se utilizan en diversos campos, como la investigación del cáncer, la genética, la inmunología y la ingeniería de cultivos.

Recientemente, la tecnología también se ha aplicado en el campo de la medicina. Por ejemplo, se está intentando utilizar clasificadores celulares para extraer células madre hematopoyéticas por sí solas y trasplantarlas a pacientes con leucemia.

En el campo de la medicina regenerativa, también se planea inducir la diferenciación de las células necesarias in vitro a partir de células madre pluripotentes como las células ES e iPS, que luego podrán utilizarse para terapias de trasplante y desarrollo de fármacos.

También en este caso es importante recoger sólo las células deseadas, por lo que se está utilizando la tecnología de los clasificadores celulares para aislar y recoger células específicas.

Principio de los Clasificadores Celulares

El primer paso en un clasificador celular consiste en hacer pasar la suspensión celular por un tubo muy fino y separar las células una a una. En este punto, las células se diseñan para que fluyan de arriba abajo, cayendo en forma de gotas desde la punta de la boquilla.

A continuación, las células que caen se irradian con luz láser y se analiza la luz dispersada por ellas para leer las características de cada célula individual.

El instrumento determina instantáneamente si las células deben separarse o no. Si se detecta una célula que debe separarse, la gotita que la contiene recibe una carga + o -. A continuación, la gota cargada cae entre las dos placas polarizadores posteriores.

Las gotas con carga + son atraídas hacia la placa negativa y las gotas con carga – son atraídas hacia la placa positiva y recogidas en los tubos de ensayo colocados debajo. Las gotas sin carga caen verticalmente y suelen desecharse.

Algunos instrumentos utilizan microplacas como recipientes de recogida y las células pueden alicuotarse en cada pocillo de la placa.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です