カテゴリー
category_es

Aire Acondicionado para Automóvil

¿Qué es el Aire Acondicionado para Automóvil?

El aire acondicionado de automóvil para coches es el sistema de climatización de un vehículo.

El uso adecuado del aire acondicionado de automóvil del coche garantiza que el interior del vehículo se mantenga a una temperatura y humedad confortables. En términos sencillos, el mecanismo de un sistema de aire acondicionado de automóvil para coches regula la temperatura interior haciendo circular un refrigerante, que es el medio que transporta la “temperatura”.

El dispositivo, llamado compresor, es accionado esencialmente por el motor. Como el calor residual del motor no puede utilizarse en la función de calefacción de algunos vehículos eléctricos, se utiliza un cable calefactor eléctrico para calentar el agua del núcleo del calentador y generar calor.

Usos del Aire Acondicionado para Automóvil

Como su nombre indica, los climatizadores de coche se utilizan en los automóviles. Su función es regular la temperatura y la humedad del interior del coche y evitar que se empañen los cristales. De forma similar a los acondicionadores de aire instalados en las habitaciones, los acondicionadores de aire para coche garantizan que la temperatura y la humedad en el interior del vehículo sean confortables.

Además, en periodos de mucha humedad o cuando hay muchos pasajeros en el coche, dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad del aire interior y de la temperatura del aire exterior, los cristales de las ventanillas pueden empañarse debido a la condensación. En particular, si el aire interior sólo se calienta sin deshumidificación en invierno, también se producirá empañamiento.

En este caso, exponer el cristal de la ventana al aire deshumidificado reduce el empañamiento. Por lo tanto, encender el aire acondicionado de automóvil además de la calefacción favorece la deshumidificación del aire interior y evita el empañamiento.

Principios del Aire Acondicionado para Automóvil

En el sistema de aire acondicionado de automóvil circula un refrigerante, comúnmente conocido como gas del aire acondicionado de automóvil. Éste es el responsable del intercambio de calor.

1. Compresión

Un compresor comprime el gas del aire acondicionado de automóvil. El gas de aire acondicionado de automóvil se comprime mecánicamente desde un estado gaseoso de baja temperatura y baja presión a un estado semilíquido de alta temperatura y alta presión.

2. Enfriamiento

El gas de aire acondicionado de automóvil es enfriado por el condensador. El refrigerante, que ha sido comprimido por el compresor y convertido en un semilíquido, se envía al condensador, donde disipa el calor en el condensador, que tiene muchas capas de tubos finos doblados para aumentar su superficie, y se convierte en un líquido a baja temperatura y alta presión.

3. Atomización

Este refrigerante se recoge en el recipiente (depósito receptor, depósito de líquido) y se atomiza a través de la válvula de expansión. El refrigerante comprimido a alta presión se expande instantáneamente hasta una atomización a baja temperatura y baja presión.

4. Intercambio de Calor

El refrigerante atomizado a baja temperatura se envía al evaporador, donde se enfría por intercambio de calor con el aire soplado por el ventilador. El evaporador también desempeña una función de deshumidificación.

Cuando se enfría el aire que contiene vapor de agua, se forma condensación en la superficie del evaporador. Al drenar estas gotas, el sistema reduce la cantidad de vapor de agua en el aire suministrado al interior del vehículo.

Otra Información sobre el Aire Acondicionado para Automóvil

1. Uso eficiente del Combustible

Cuando el sistema de aire acondicionado de automóvil del coche está en funcionamiento, aumenta el régimen del motor y se incrementa la carga, lo que afecta al consumo de combustible. Cuanto menos tiempo esté funcionando el compresor, mayor será el ahorro de combustible.

Por lo tanto, es mejor enfriar rápidamente y alcanzar la temperatura ajustada para ahorrar combustible que utilizar el aire acondicionado de automóvil en un estado débil durante un periodo de tiempo más largo, como ocurre con los aires acondicionados domésticos.

Aparte del uso de sistemas de aire acondicionado de automóvil en el coche, la protección solar es otra forma eficaz de mantener baja la temperatura en el interior del vehículo. La radiación infrarroja es uno de los factores que contribuyen a elevar la temperatura del habitáculo. Bloquear esta radiación infrarroja ayuda a prevenir las altas temperaturas.

2. Tipo de Gas de Aire Acondicionado para Automóvil

En el pasado, se utilizaba un gas conocido como “R12”. Sin embargo, su producción se interrumpió a finales de 1995 debido a su elevado efecto destructor de la capa de ozono.

El tipo de gas de aire acondicionado de automóvil más utilizado hoy en día se denomina “HFC134a”. No agota la capa de ozono, pero se considera un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono. Este gas de aire acondicionado de automóvil debe recuperarse durante el desmontaje del coche.

El gas de aire acondicionado de automóvil conocido como “R1234yf” es un tipo de gas de aire acondicionado de automóvil nuevo que está atrayendo mucha atención. No agota la capa de ozono y tiene un potencial de calentamiento global menor que el HFC134a, un gas indicador del efecto invernadero.

El R1234yf es un gas de aire acondicionado de automóvil cuyo uso se prevé generalizado en el futuro.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です