カテゴリー
category_es

Silenciadores para Automóviles

¿Qué es un Silenciador para Automóviles?

Un silenciador para automóviles es un componente que existe en la parte trasera de un vehículo y funciona para purificar los gases de escape cuando el escape del motor se libera a la atmósfera.

Su función principal es purificar los gases de escape del vehículo haciéndolos pasar por un catalizador y reducir el ruido de los gases de escape emitidos por el motor.

Como el extremo del silenciador generalmente sólo es visible desde la parte trasera inferior del vehículo, hay pocas oportunidades de ver qué función tiene el silenciador para automóvil, ya que sólo afecta ligeramente al diseño cuando el vehículo se ve desde atrás.

Sin embargo, el silenciador para automóvil es una estructura compleja con un gran número de piezas, principalmente porque tiene importantes efectos medioambientales, como desintoxicar los gases tóxicos que se producen cuando el motor quema combustible para obtener potencia y los libera a la atmósfera.

También reciben distintos nombres según el método utilizado para reducir el sonido de la combustión de la gasolina.

Usos de los Silenciadores para Automóviles

Los silenciadores para automóviles se instalan en todos los vehículos para reducir el ruido de escape del motor y los gases nocivos emitidos por el motor tras la combustión.

Al ser un componente que influye considerablemente en la eficacia del escape del motor, la estructura del silenciador puede provocar un ligero aumento del par motor a bajas revoluciones cuando no se liberan los gases de escape y, a la inversa, cuando el motor funciona a altas revoluciones, la aceleración se ralentiza debido a la escasa eficacia del escape.

Al sustituir el silenciador del coche por un producto externo, podrá disfrutar fácilmente de la diferencia en la facilidad de liberación de los gases de escape, el cambio en el sonido del escape y el efecto de adorno en términos de apariencia. Si no se utiliza un producto que cumpla las normas de seguridad para el “ruido de escape de proximidad”, se puede estar infringiendo la Ley de vehículos de carretera.

La norma de seguridad para medir el ruido de escape de proximidad durante las inspecciones de vehículos consiste en colocar un dispositivo de medición a 50 cm de la salida del silenciador del vehículo, y para los vehículos matriculados en 1999 o después del primer año, la norma es de 96 db (97 db para vehículos ligeros) o menos. La norma de seguridad exige condiciones diferentes en función de la fecha de matriculación del primer año del vehículo que se inspecciona, por lo que hay que tener cuidado en el caso de los vehículos más antiguos.

Tenga en cuenta que si el silenciador del coche no es un producto genuino, siempre se comprobará durante las inspecciones del vehículo, por lo que incluso si está bien cuando se sustituye por primera vez, puede incumplir la norma de seguridad varios años después debido al deterioro causado por el uso.

Principios de los Silenciadores para Automóviles

Los silenciadores de automóviles se dividen en gran medida en los siguientes componentes:

  1. Colector de escape
  2. Tubo de escape
  3. Sensor de O2 / sensor de alta temperatura
  4. Sub silenciador
  5. Catalizador (catalizador)
  6. Silenciador principal

1. Colector de Escape

Es la parte del silenciador del coche más cercana al motor. Se encarga de recoger los gases de escape de cada cilindro del motor.

2. Tubo de Escape

Este tubo se utiliza para pasar los gases de escape calientes descargados por el motor.

3. Sensor de O2 / Sensor de alta Temperatura

Diversos sensores que miden la concentración de oxígeno en los gases de escape y la temperatura de escape; el sensor de O2 se utiliza para ajustar el equilibrio entre la gasolina y el aire, contribuyendo así al ahorro de combustible, y para alertar al conductor sobre el mal funcionamiento del catalizador.

4. Sub Silenciador

Para amortiguar el sonido se ha previsto un sub-silenciador. El silenciador principal se encarga principalmente de amortiguar el sonido, y se utiliza como complemento del silenciador principal para cumplir las estrictas normas de seguridad. 

5 Catalizador

Un catalizador hace que los gases de escape sean inocuos cuando se liberan a la atmósfera. Se trata de un catalizador de tres vías, con rodio, platino y paladio utilizados internamente. El catalizador funciona transformando químicamente los compuestos de nitrógeno en nitrógeno, los hidrocarburos en agua y el monóxido de carbono en dióxido de carbono, convirtiendo las sustancias nocivas en inofensivas.

6. Silenciador Principal

El silenciador principal se denomina comúnmente “tyco” o “silenciador”. Su función principal es amortiguar el sonido.

Por lo tanto, el silenciador del coche desempeña por sí solo muchas funciones, como mejorar la eficiencia del combustible, desintoxicar los gases de escape nocivos y silenciar el ruido. Cambiar el silenciador del coche puede afectar a estos elementos, por lo que es importante asegurarse de elegir un producto que cumpla con las inspecciones del vehículo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です