カテゴリー
category_es

Desgasificador

¿Qué es un Desgasificador?

Un desgasificador es un aparato que elimina los gases del agua.

Normalmente, el agua contiene oxígeno y dióxido de carbono procedentes de la atmósfera. Estos gases en el agua pueden cambiar el sabor y el color del agua potable, interferir en las reacciones químicas y provocar óxido en las tuberías.

Los desgasificadores vienen en diferentes tamaños, con asfalto más grande utilizado en fábricas para la fabricación y refrigeración, y Asfalto más pequeño utilizado en laboratorios.

Usos de los Desgasificadores 

Desgasificadores son dispositivos que eliminan el oxígeno y el dióxido de carbono del agua, se utiliza en una variedad de industrias que manejan agua. Por ejemplo, en las industrias de bebidas y alimentación, el oxígeno disuelto en el agua afecta directamente al color y al sabor de los productos, por lo que el agua utilizada se desairea.

Las tuberías utilizadas para transportar agua caliente o vapor también suelen desgasificarse, ya que el oxígeno disuelto puede provocar óxido en ellas. Otros pequeños desgasificadores también se utilizan en investigación y desarrollo.

Por ejemplo, se utilizan para desairear el agua utilizada en reacciones químicas, o para desairear el agua utilizada en equipos analíticos como la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC). Un desgasificador es especialmente esencial en dispositivos como la HPLC, donde el agua se bombea continuamente, ya que las burbujas de aire pueden provocar pulsaciones en la bomba.

Principios de los Desgasificadores

El principio del proceso de desgasificación se basa en la ley según la cual la cantidad de gas disuelto en un líquido es proporcional a la presión en el lado del gas. Por lo tanto, si un líquido y un gas están en contacto, al disminuir la presión en el lado del gas se reducirá la cantidad de gas disuelto en el líquido. En casos extremos, el vacío reducirá a cero la cantidad de gas disuelto en el líquido.

Cuanto mayor sea la superficie en la que el líquido y el gas entran en contacto, más eficaz será el proceso de desgasificación. El simple aumento del diámetro del orificio del desgasificador aumentará la superficie en la que el líquido y el gas entran en contacto, aumentando así la capacidad del proceso desgasificante, pero el propio desgasificador se hará más grande y costoso.

Como contramedida, el uso de fibras huecas resulta eficaz. El desgasificador puede desgasificar eficazmente el líquido y los gases en relación con el tamaño del dispositivo, ya que se pueden aumentar las superficies con las que entran en contacto el líquido y los gases. El Asfalto puede desgasificarse de dos formas diferentes: el método del tanque elimina los gases del líquido despresurizando el tanque; o el método de la fibra hueca elimina los gases del líquido despresurizando el tanque.

El proceso de desgasificación varía en proporción al tamaño del tanque. El otro método es el de la torre de desgasificación al vacío, por el que el líquido se inyecta en forma de partículas y se desgasifica despresurizándolo. Como el líquido está en forma de partículas, la superficie en contacto con el líquido y el gas aumenta drásticamente en comparación con el método del tanque, lo que da como resultado un mejor proceso de desgasificación. Sin embargo, el método desgasificador de vacío es caro de instalar y requiere grandes equipos.

Características de los Desgasificadores

El oxígeno atmosférico y el dióxido de carbono se disuelven en el agua en cantidades ínfimas. Las cantidades disueltas son tan pequeñas que no hay ningún problema cuando se utilizan pequeñas cantidades de agua, pero en lugares donde se utilizan grandes cantidades de agua, como fábricas, el oxígeno y el dióxido de carbono disueltos pueden causar problemas inesperados. Por ejemplo, el oxígeno oxida los metales, lo que puede provocar óxido en las tuberías. En la industria alimentaria y de bebidas, la oxidación causada por el oxígeno disuelto puede cambiar el color y el sabor de los productos.

Los equipos desgasificadores eliminan el oxígeno disuelto y el dióxido de carbono. Los desgasificadores está equipado con una bomba de vacío y una membrana desgasificadora, y el agua fluye a través de un canal cubierto por la membrana desgasificadora. Como la bomba despresuriza el canal de flujo, sólo las moléculas pequeñas, como el oxígeno disuelto, atraviesan la membrana a su paso por el canal de flujo. Como resultado, se eliminan los gases del agua que pasa a través de la membrana.

Asfalto también puede desgasificar líquidos distintos del agua, como disolventes orgánicos. Sin embargo, es necesario comprobar la durabilidad de la membrana frente al disolvente que la atraviesa para asegurarse de que no se hincha ni se disuelve. Asimismo, en el caso de soluciones mixtas, es necesario comprobar que la composición de la solución no se modifica al pasar por una línea a presión reducida.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です