¿Qué es la Selenita?
La selenita es un mineral entre incoloro y blanco cuya fórmula química es CaSO4・ 2H2O. Desde un punto de vista químico, puede denominarse sulfato cálcico dihidratado.
Además, el nombre genérico del sulfato cálcico dihidratado natural es yeso. Entre los yesos, la forma transparente se denomina yeso transparente (selenita), la forma de grano fino se denomina yeso copo de nieve (alabastro) y la forma fibrosa se denomina yeso fibra. De todas ellas, la selenita es un cristal único, incoloro y transparente con una iluminación blanco azulada similar a la luz de la luna.
Usos de la Selenita
La selenita nos resulta familiar como piedra preciosa. A menudo se procesa y se vende en forma de pulseras y otros artículos para llevar puestos, sobre todo por sus propiedades curativas, como el aumento de la perspicacia y la intuición y sus efectos curativos. Se venden en Internet a precios que oscilan entre varios miles y varias decenas de miles de yenes. Debe manipularse con cuidado, ya que es fácilmente soluble en agua, vulnerable a la humedad y se agrieta con facilidad debido a su escasa dureza.
El sulfato cálcico se utiliza no sólo en pinturas murales para la construcción, cemento y cerámica, sino también en productos farmacéuticos, aditivos alimentarios, coagulantes del tofu y desecantes.