カテゴリー
category_es

Fuentes de Luz UV

¿Qué es una Fuente de Luz UV?

Fuentes de Luz UvLas fuentes de Luz UV son dispositivos que irradian luz ultravioleta (UV).

Además de la unidad de fuente de luz que genera la luz UV, algunas unidades de fuentes de Luz UV disponibles en el mercado incluyen un sistema de refrigeración y un sistema óptico que convierte la luz UV en luz lineal a través de una lente para facilitar su uso. La luz UV emitida por cada tipo difiere.

Existen tres tipos de fuentes de luz, distinguiendo entre las lámparas de “tipo mercurio de alta presión” que emiten radiación ultravioleta con una longitud de onda de 365 nm (nanómetros), las lámparas de “tipo haluro metálico” que emiten radiación ultravioleta de 200-400 nm y las lámparas de “tipo mercurio de baja presión” que oscilan en una longitud de onda de 254 nm y 185 nm. El tipo de fuente de luz ultravioleta que se puede irradiar influye considerablemente en la función del equipo y la fuente de luz ultravioleta debe seleccionarse en función de su finalidad.

Las fuentes de luz UV de alta intensidad están equipadas con un sistema de refrigeración, ya que el propio equipo se calienta. Hay que tener cuidado al manipularlas, ya que producen ozono con un olor inusual cuando están en uso y pueden descomponer la materia orgánica del entorno.

Usos de las Fuentes de Luz UV

Las fuentes de luz UV se utilizan para diferentes propósitos. Los usos según el tipo son los siguientes:

1. Lámparas de Mercurio de Alta Presión

A menudo se utilizan para curar resinas y pinturas UV.

2. Lámparas de Halogenuros Metálicos

Se utilizan para el curado de resinas y pinturas mediante radiación ultravioleta de onda corta. En comparación con las lámparas de mercurio de alta presión, las lámparas de halogenuros metálicos tienen una energía total más fuerte al curar resinas y pinturas UV porque los rayos ultravioleta oscilantes son de longitud de onda continua.

3. Lámparas de Mercurio de Baja Presión

La longitud de onda corta de 254 nm se utiliza para la esterilización UV, etc., mientras que las longitudes de onda múltiples de 254 nm/185 nm se utilizan para la esterilización, así como para el tratamiento antioxidante del agua y la limpieza UV. También generan ozono, que puede utilizarse para limpiar sustancias orgánicas adheridas a sustratos de silicio. Sin embargo, el uso prolongado de la luz UV provoca la formación de una película de óxido, lo que requiere una regulación de la marea.

Principio de las Fuentes de Luz UV

Una fuente de luz UV es un dispositivo que emite radiación ultravioleta mediante la descarga de mercurio gaseoso; consiste en un tubo de vidrio con electrodos en ambos extremos, lleno de mercurio (Hg) y un gas noble.

Una corriente eléctrica que pasa por los electrodos genera energía térmica en el interior. El emisor (material emisor de electrones) emite electrones debido a la energía térmica, que se mueven entre los electrodos en una dirección. Durante este movimiento, los electrones chocan con las moléculas de Hg presentes en el interior y las moléculas de Hg emiten radiación ultravioleta debido al impacto.

A medida que la radiación ultravioleta atraviesa el vidrio, entra en contacto con el material fluorescente recubierto sobre el vidrio y es absorbida por éste, lo que modifica su longitud de onda, irradiándose a continuación en forma de radiación ultravioleta de la longitud de onda deseada. En otras palabras, son el material de vidrio y el material fluorescente recubierto sobre el vidrio los que determinan la longitud de onda de la radiación UV.

Las lámparas de Hg de alta presión y las lámparas de halogenuros metálicos utilizan vidrio de cuarzo, mientras que las lámparas de Hg de baja presión utilizan vidrio de cuarzo sintético. Además, la longitud de onda de las lámparas de Hg de baja presión puede variar aún más en función de si el ozono está sellado o no en su interior.

Otra información sobre Fuentes de Luz UV

1. LED para fuentes de Luz UV

Las lámparas incandescentes y fluorescentes en general han sido sustituidas por LED desde hace más de 10 años. Sin embargo, como ya se ha mencionado, las fuentes de luz UV a base de mercurio siguen siendo muy utilizadas en general.

Uno de los factores que dificultan el cambio a los LED para las fuentes de Luz UV es el bajo rendimiento y el largo tiempo de trabajo necesarios para el curado de resinas y el secado de tintas y pinturas. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de los fabricantes de fuentes de luz LED, recientemente se dispone de fuentes de luz LED (UV) de alta potencia.

Sustituir las fuentes de luz UV convencionales por fuentes de luz LED tiene las ventajas de reducir los costes de electricidad gracias a un menor consumo de energía, una vida útil más larga y un menor deterioro causado por el encendido y apagado, lo que reduce la necesidad de sustituir las fuentes de luz. Además, como las lámparas UV, que son fuentes de luz UV, utilizan mercurio, las ventajas de cambiar a fuentes de luz LED también son significativas desde el punto de vista de la reducción de la cantidad de mercurio utilizado, que es perjudicial para el cuerpo humano y el medio ambiente.

2. causas de que las Fuentes de Luz UV no Curen los UV

Un ejemplo del uso de fuentes de Luz UV es en el curado de resinas, pero dependiendo de las condiciones de uso, el medio ambiente y la combinación de materiales de resina, la resina puede no endurecerse. A continuación se enumeran las principales causas.

Humedad Elevada

Dependiendo de la combinación de materiales y agentes de curado, la velocidad de curado de la resina puede reducirse significativamente en condiciones de alta humedad. Si es necesario trabajar en un entorno de este tipo, el uso de aditivos puede mejorar la situación.

Longitud de Onda no Adaptada

Para cada material o agente de curado, existe una longitud de onda UV óptima que debe irradiarse para el curado. Compruebe las especificaciones del material o agente de curado y asegúrese de que se utiliza la fuente de luz óptima.

La Potencia de la Fuente de Luz es Insuficiente

Una potencia insuficiente de la fuente de luz LED puede hacer que la luz no penetre profundamente en el material y que no se produzca el curado. Los mismos ajustes que con las lámparas de mercurio pueden no curar bien, por lo que hay que ser creativo a la hora de cambiar la fuente de luz.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です