カテゴリー
category_es

Antimonio

¿Qué es el Antimonio?

El antimonio es un metal raro de brillo blanco plateado.

El símbolo elemental del antimonio es Sb, su número atómico es 51 y su número de registro CAS es 7440-36-0. Se puede obtener a partir de minerales naturales. Puede obtenerse a partir de minerales naturales, y China es el principal productor mundial.

Propiedades del Antimonio

1. Características Físicas

El antimonio tiene un punto de fusión de 630°C, un punto de ebullición de 1.635°C y una densidad relativa de 6,7. Como la mayoría de los metales, es prácticamente insoluble en agua y disolventes orgánicos, pero puede disolverse en agua real.

2. Otras Características.

El antimonio tiene las siguientes características

  • Es quebradizo y puede reducirse a polvo.
  • Aumenta de volumen al solidificarse.
  • La dureza aumenta cuando se alea con cobre, estaño, plomo, etc.
  • Es tóxico y bactericida.
    Estas características se utilizan en diversos campos.

Usos del Antimonio.

El antimonio se utiliza principalmente en productos industriales como material para semiconductores, electrodos y aleaciones, en automóviles, equipos ofimáticos, electrodomésticos y muchos otros productos.

1. Retardantes de Llama

El antimonio se utiliza principalmente como retardante de llama en el compuesto retardante de llama trióxido de antimonio (SbO3), en combinación con retardantes de llama basados en halógenos, excepto en polímeros que contienen halógenos. El efecto retardante de llama del trióxido de antimonio se debe a la formación de compuestos de antimonio halogenados, que reaccionan con átomos de hidrógeno y oxígeno y radicales OH para suprimir incendios. Los compuestos de antimonio se utilizan en aplicaciones para crear materiales ignífugos, como en ropa infantil, juguetes, aeronaves y fundas de asientos de automóviles, así como en resinas de poliéster para materiales compuestos de fibra de vidrio, como las cubiertas de motores de aviones ligeros.

2. Materiales de Aleación

El antimonio forma aleaciones muy útiles con el plomo, aumentando su dureza y resistencia mecánica, por lo que se utilizan cantidades variables de antimonio como metal de aleación en la mayoría de las aplicaciones en las que interviene el plomo. Por ejemplo, puede añadirse a los electrodos de las baterías de plomo-ácido para mejorar la resistencia de las placas y las propiedades de carga, y también se utiliza en las baterías para mejorar su rendimiento. El antimonio se utiliza en aleaciones antifricción (por ejemplo, el metal Babbitt), balas, revestimiento de cables eléctricos, aleaciones tipo, soldadura, estaño y aleaciones endurecidas de baja dureza.

3. Otros

Ejemplos de aplicaciones en productos de automoción incluyen el antimonio como aditivo en la fundición de bloques de motor, material antifricción en frenos, cables de cableado y piezas de caucho. Otras aplicaciones incluyen estabilizadores y catalizadores en la producción de polímeros, materiales semiconductores y eméticos.

Más Información sobre el Antimonio

1. Proceso de Producción del Antimonio

La extracción de antimonio a partir de minerales depende de la calidad y la composición del mineral, pero la mayor parte del antimonio se extrae en forma de sulfuro (estibina). El antimonio puede aislarse del sulfuro de antimonio bruto mediante reducción con hierro (Sb2S3+3Fe→2Sb+3Fe). También puede aislarse a partir de óxidos mediante reducción carbotérmica (2Sb2O3+3C→4Sb+3CO2).

2. Información Jurídica

El antimonio no está designado en la Ley de Control de Sustancias Venenosas y Nocivas, pero el antimonio en polvo está clasificado como “sustancia peligrosa, clase 2, polvo metálico” en la Ley de Servicios contra Incendios. Está designado como “sustancia química designada de clase 1 (artículo 2, apartado 2 de la Ley)” en virtud de la Ley de confirmación, etc. de la liberación de sustancias químicas y de promoción de la gestión de sustancias químicas (Ley PRTR) y como “sustancia peligrosa y tóxica que debe ser etiquetada y notificada por su nombre” en virtud de la Ley de seguridad y salud industrial.

3. Precauciones de Manipulación y Almacenamiento

Las instrucciones de manipulación y almacenamiento son las siguientes.

  • Cerrar herméticamente los envases y almacenar en lugar seco, fresco y oscuro.
  • Utilizar sólo al aire libre o en áreas bien ventiladas.
  • Evitar el contacto con superficies calientes, chispas y llamas desnudas ya que existe riesgo de ignición.
  • Evitar mezclar con agentes oxidantes como halógenos, permanganato alcalino o polvos metálicos por riesgo de incendio o explosión.
  • Evitar el contacto con ácidos por riesgo de emanaciones tóxicas.
  • Utilizar guantes y gafas de protección.
  • Lavarse bien las manos después de la manipulación.
  • En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con agua.
  • En caso de contacto con los ojos, lavar cuidadosamente con agua durante varios minutos.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です